Sevilla

El Ayuntamiento impulsa hábitos de nutrición en la guardería del Vacie

  • El Consistorio inicia también los trabajos para eliminar el muro que cierra el parque colindante con el asentamiento

Los concejales de Bienestar Social y de Salud y Consumo, Enrique Lobato y Teresa Florido, visitaron ayer las instalaciones de la guardería María Ángeles, en el asentamiento chabolista del Vacie. Lo hicieron en compañía de los técnicos y el personal voluntario, que realiza una importante labor pedagógica, higiénica y de mejora en los hábitos alimenticios, apostando por una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, para los niños del Vacie, con edades comprendidas entre los cero y tres años. De este modo comienza la primera fase del Plan de Actuación Integral en este poblado chabolista.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el personal voluntario desarrolla desde primera hora de la mañana y hasta después del almuerzo trabajos en los ámbitos de la higiene, educativo y alimenticio, y es en éste último en el que se lleva a cabo una labor pedagógica con los padres, orientándolos hacia la apuesta decidida por una dieta mediterránea más saludable para la familia.

Por otra parte, el gobierno municipal, a través de un trabajo coordinado entre las delegaciones de Bienestar Social y Parques y Jardines, ha iniciado este mes los trabajos relativos al cerramiento del parque colindante al Vacie, así como el adecentamiento de los caminos interiores. En concreto, la actuación consistirá en la eliminación íntegra del murete que en el año 1992 se puso con tierra a lo largo de todo el perímetro del asentamiento por la parte colindante al parque y que cuenta con una inversión de 866.281 euros, recogida en el convenio con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Asimismo, recientemente ha sido instalado y estará listo para su uso durante el presente mes de julio el tercer modular de actividades grupales. Durante el mes de agosto se realizará la primera fase de restitución de la instalación eléctrica de la parte de chabolas del asentamiento, con el soterramiento de la línea de media tensión, así como la colocación de diversos cuadros eléctricos de toma de luz distribuidos por la zona antes descrita.

De igual modo, en la actualidad la delegación de Bienestar Social ultima la firma de convenio con EPSA para la ejecución de la segunda fase de adecentamiento del hábitat, que contempla la reparación total de caminos mediante material permanente y duradero, incluyendo sistemas de evacuación de aguas de lluvia y residuales; la segunda fase de restitución de la instalación eléctrica existente, individualizando el tendido eléctrico desde los distintos cuadros a cada una de las chabolas; la tala de eucaliptos en mal estado, o la eliminación de charcas, entre otras obras.

Con este paquete de medidas, el Ayuntamiento de Sevilla pretende mejorar las condiciones de vida de los casi mil habitantes de este asentamiento chabolista, uno de los más antiguos de Europa y el más grande de Andalucía. Junto a estos trabajos continúa la intervención social con las familias residentes en el poblado.

866.281

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios