Sevilla

El espíritu de Armani en un cóctel

Javier Fernández, copropietario junto a su hermano mellizo Juan Carlos, del Restaurante Los Baltazares, en Dos Hermanas, ha presentado en su local un sofisticado cóctel que sabe y huele como la última fragancia lanzada al mercado por Armani: Acqua di Gioia.

Todo empezó hace dos meses, cuando el director general de Giorgio Armani Parfums España, Yann Le Bourdon, fue al restaurante nazareno y quedó fascinado por la similitud que había entre la preparación de un cóctel y la de una fragancia. Fue entonces cuando propuso un reto a Javier: crear un cóctel con el mismo color y olor que la fragancia que iban a lanzar. Asi nace un exclusivo gin tonic con mucha técnica, en el que se han utilizado los ingredientes del perfume extrapolables para el consumo: flor de jazmín, menta, limón, azúcar morena, cedro Labdanum y bayas de enebro. Para su elaboración, el local cuenta con la maquina Articube, que enfría la copa y el hielo a menos 45 grados, y cuyo coste es de 18.500 euros. En la ginebra tratada con una técnica de infusion, se vierte la tónica a través de una cucharilla en espiral; se añaden perlas de almíbar de azúcar moreno, se aromatiza la copa con aromas esenciales de cítricos y se decora con flor de jazmín. El resultado es un cóctel refrescante que transmite toda la personalidad del perfume sin escatimar en técnica. Una delicia al más puro estilo Armani.

Los Baltazares cuenta con una de las mejores bodegas de España, y la más exclusiva en referencias de vino nacional e internacional. En su línea de ir agregando nuevas tecnologías, en un par de semanas, los clientes del local dispondrán de la carta de vinos, licores -entre los que hay más de 150 marcas de ginebra- y puros, en un ipad que les permitirá conectarse a la red para informarse de sus características.

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