FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenida una mujer por intentar asfixiar a su marido con una almohada

  • La Policía Local arresta a la autora de este intento de homicidio ocurrido de madrugada en una casa de Padre Pío

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada del miércoles a una mujer de 45 años de edad que intentó matar a su marido asfixiándolo con una almohada. La víctima, que se encuentra impedida, ya había denunciado anteriormente las intenciones de su mujer. La presunta agresora fue trasladada en un primer momento al Hospital Virgen del Rocío y después a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del martes al miércoles en la calle Santaella, en la barriada de Padre Pío. La hija de la pareja, de 10 años, llamó al servicio de emergencias 112 alertando de que su madre quería suicidarse. El 112 derivó el aviso a la Policía Local, que envió a una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) al domicilio indicado por la menor.

Cuando llegaron, los agentes confirmaron que la mujer, identificada mediante las iniciales M. T. G., tenía intenciones suicidas, pero quería quitarse la vida tras matar a su marido, al que ya había intentado asfixiar minutos antes con una almohada. La propia víctima, Rafael R. L., refirió a los agentes lo ocurrido y les aseguró que había incluso asistido a un programa de televisión para denunciar que su mujer quería matarlo.

Los agentes que participaron en este servicio arrestaron a la mujer y en un principio optaron por trasladarla al Hospital Virgen del Rocío, debido al estado en el que se encontraba. Allí, los médicos que la atendieron decidieron que el caso no requería la hospitalizción involuntaria de la mujer, que fue trasladada entonces a la Jefatura Superior de Policía y quedó ya a disposición de la Policía Nacional. Allí pasó la noche y se encuentra a la espera de ser llevada ante el juez que se encarga del caso, que decidirá si la deja en libertad o por el contrario ordena su ingreso en prisión o en el psiquiátrico penitenciario. En principio se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios