Sevilla

Comienzan los trabajos de mejora en el mercado del Cerro del Águila

  • Las obras solicitadas por los placeros tienen un presupuesto de 171.000 euros y durararán aproximadamente seis meses

Las obras de mejora del mercado de abastos del Cerro del Águila comenzarán el próximo lunes. Así lo aseguraron ayer los concejales sevillanos de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, y de Salud y Consumo, Teresa Florido, en su visita al recinto.

Los trabajos, que durarán seis meses, consistirán en cambiar las puertas de acceso al mercado por unas correderas y en arreglar la cubierta del recinto dañada tras las últimas lluvias. También se cambiará el sistema de cierre de la plaza y se reformarán los baños. "Vamos a mejorar el alicatamiento de todos los puestos del mercado y vamos a mejorar la iluminación", aseguró uno de los arquitectos del proyecto.

"Los placeros están encantados porque era una obra realmente necesaria", aseguró Teresa Florido, quien reconoció que aunque los trabajos causarán molestias a los comerciantes, son ellos mismos los que los han solicitado.

Por su parte, el presidente de la comunidad de placeros, Manuel Gutiérrez, afirmó que "las obras deberían de haber empezado ya porque son realmente necesarias". El vendedor espera que los trabajos no les causen tantos problemas como los que se acometieron en el mismo mercado entre los años 2003 y 2005. "Tuvimos que cerrar tres meses y eso nos afectó mucho", reconoce Manuel.

La concejal de Salud y Consumo informó de que las obras tendrán un presupuesto de 171.000 euros sin IVA. A partir de agosto también se remodelarán el mercados de Tiro de Línea, con un presupuesto de un millón de euros, y el del Porvenir, por 300.000 euros. En octubre se mejorará el mercado de La Candelaria. "Estamos mejorando todos los mercados de la ciudad de Sevilla que se encuentran en gestión directa durante esta legislatura", afirmó Florido, quien dijo que el presupuesto total para todas estas obras es de 8,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios