DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Junta rechaza una parada de Metro en la Encarnación

  • "No nos meteremos donde difícilmente cabemos" afirmó Rosa Aguilar acerca de situar una parada del metropolitano en la Plaza de la Encarnación.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, señaló que la administración autonómica no va a propiciar la construcción de una estación de metro "donde difícilmente cabemos bien" tras ser cuestionada por la viabilidad de habilitar una parada del suburbano en la céntrica Plaza de la Encarnación de Sevilla, donde actualmente se construye el proyecto Metropol Parasol.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio para la ejecución de obras de acondicionamiento de la A-392, Aguilar destacó los "continuos" contactos entre el Ayuntamiento hispalense y la Consejería para definir el desarrollo de las líneas 2, 3 y 4, calificándolos de "algo casi cotidiano, diario y habitual". Asimismo, recordó que cada una de las líneas y los estudios informativos que están a información pública y que se están debatiendo con la ciudadanía ofrecen "distintas y diversas oportunidades y alternativas". 

"En esa amplitud de alternativas que cada línea a lo largo y ancho de todo el trazado ofrece, la Junta tiene su apuesta, no por ser la de la Consejería, sino porque es la más recomendada por la parte técnica como las más idóneas y adecuadas", indicó la titular de Obras Públicas y Vivienda, que reivindicó las muestras de "saber dialogar, escuchar, acordar y consensuar" que ha dado su departamento.

Por ello, Aguilar instó a que "nadie se empeñe en nada" para "analizar juntos cuál es la mejor propuesta para el metro de Sevilla", recalcando que "hay que ofrecer a Sevilla el mejor metro, el que realmente merece y necesita, y desde esa perspectiva es desde la que se trabaja".

La consejera hizo hincapié en que la Junta tiene la previsión en el horizonte de construir dos estaciones en el centro, una de ellas en la Plaza del Duque, "en el corazón de Sevilla y a donde se podría llegar sin problemas, y después ver hasta dónde se llega en condiciones óptimas de espacio para dar el servicio que necesita el centro de Sevilla".

"No nos vamos a meter en lugares donde difícilmente cabemos bien para no ofrecer los servicios que los sevillanos necesitan", señaló Aguilar en lo que se puede considerar, en un plano insinuatorio, como un rechazo a la ubicación de la Plaza de la Encarnación. Sobre las peticiones de diversos agentes sociales referentes a la construcción de una parada en este enclave, dijo que "no estamos en momento de gustos, sino de decisiones importantes y de largo alcance para Sevilla, y no vamos a dejar en el centro una estación chica que no daría el servicio que se necesita".

Por último, aseguró que desde la Junta "hablaremos todo lo que tengamos que hablar para consensuar definitivamente las estaciones del centro, pero qué duda cabe que tenemos que ser realistas y ver cuáles son las mejores alternativas para Sevilla más allá de lo que nos guste a cada cual, por lo que vamos a pensar las cosas con tranquilidad; desde la Consejería no se va a establecer ningún elemento de confrontación ni con el Ayuntamiento ni con los vecinos ni con los comerciantes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios