TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El alcalde recuerda que Tussam siempre ha estado "al borde del precipicio" pero "saldrá adelante"

  • Tussam sufre "dificultades económicas" aseguró Alfredo Sánchez Monteseirín recordando que el déficit global de la empresa supera los 136 millones de euros.

El alcalde de la ciudad hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), advirtió este viernes de que las dificultades económicas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) "no son de hoy" porque esta sociedad municipal "siempre ha estado al borde del precipicio", por lo que ante las críticas del PP, que alertaba de la aprobación de créditos por valor de 12 millones de euros para aspectos recortados en el presupuesto, aseguró que la compañía "saldrá adelante" gracias a las medidas de saneamiento promovidas para ella.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Monteseirín recordó que Tussam sufre "dificultades económicas" y "lo sabemos todos". "Esas dificultades no son de hoy", dijo el alcalde recordando que la empresa "está sometida a un plan de saneamiento económico" y que "no puede reducir sus costes sociales y laborales, que son muy potentes y tampoco puede reducir las líneas que prestan servicio", toda vez que Tussam, participada en solitario por el Ayuntamiento, arrastra un déficit global que supera los 136 millones de euros tras cerrar 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros. Una de las últimas medidas adoptadas en el seno de la empresa, de hecho, ha sido la supresión de las líneas cinco, 36, E-5 y la nocturna del 'Bus de la Movida'.

El alcalde recordó que los títulos de viaje de Tussam imponen al viajero sólo el 50 por ciento del coste total del trayecto y, ensalzando el "servicio público" que presta la empresa, recordó que la imposibilidad de incrementar "de forma significativa" las tarifas constituye otro de los impedimentos para reflotar la empresa.

"Tenemos muchas dificultades para sacarla adelante", dijo reconociendo que se trata de "un servicio público muy deficitario" y que el "objetivo último" para la reconducción de Tussam es su integración en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. "Saldremos adelante", aseguró de cualquier manera Alfredo Sánchez Monteseirín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios