Sevilla

Chamizo admite a trámite la queja del PP por su expulsión de Mercasevilla

  • El Defensor del Pueblo solicita al Ayuntamiento datos más precisos para investigar el tema

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo, ha resuelto admitir a trámite la queja presentada por el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y ex consejero de la sociedad mixta Mercasevilla, Beltrán Pérez, a cuenta del acuerdo de la junta general de accionistas de esta empresa que redujo de 23 a nueve los miembros del consejo de administración, con la consiguiente "expulsión" del PP de los órganos de gobierno de la compañía.

Tal remodelación del consejo de administración supuso la desaparición del PP de los órganos de gobierno de la empresa contra la "costumbre democrática" ratificada en los últimos cuatro mandatos en cuanto a la presencia de la oposición en la empresa.

Según la respuesta de Chamizo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Defensor del Pueblo considera que la queja reúne los requisitos establecidos en su ley reguladora, por lo que la institución iniciará las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos. Así, la Oficina del Defensor ha solicitado los informes necesarios ante el Consistorio hispalense para conocer los datos precisos que afectan a la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios