FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una mujer denuncia el acoso a su hija en un IES de Sevilla Este

  • La madre pide que cambien a la menor, de 12 años, a un instituto del Parque Alcosa

Una madre sevillana, S. V. B., "sigue sin recibir respuesta" a la petición del cambio de colegio para su hija de 12 años desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) V Centenario de Sevilla Este hasta el IES María Moliner del Parque Alcosa tras el "acoso sufrido por la niña en este curso de manos de dos alumnas de su clase", explicó la madre, quien además ha añadido que "no le vale cualquier otro centro" porque "la Delegación me debe ese resarcimiento moral para mi hija".

Según explicó esta mujer a Europa Press, dicho acoso desembocó en un "drama emocional" que ha hecho que la niña "esté atendida por psicólogos desde marzo". "El problema grave es que llevo desde mayo solicitando un cambio de centro y no me lo dan, a pesar de haber acompañado dicha petición con informes médicos de psicólogos privados y de la Seguridad Social, de su pediatra, y de médicos que la trataron en algún caso de urgencia con crisis de ansiedad", añadió la afectada.

Sin embargo, "el colegio niega todo y dice que el problema de la niña está fuera del centro cuando tengo un certificado de la Fundación ICSE que diagnostica a mi hija con estrés emocional, y otro emitido por la unidad de salud mental infantojuvenil del Hospital Virgen Macarena que no sólo ratifica dicho informe, sino que de oficio denuncia el caso a la Fiscalía de Menores de Protección de Sevilla".

Ante la petición de cambio, la mujer asegura que el inspector de Delegación le dijo que "qué sentido tenía cambiar de centro a una niña que no tiene habilidades sociales para integrarse y que va a fracasar aunque se mande a cualquier otro sitio". La afectada indicó también que este inspector le comentó que su hija es una "mala alumna", algo que le "dolió mucho porque es una excelente alumna, con buenas notas, y una persona hermosa por dentro y por fuera".

Además, la mujer señaló que tras solicitar el cambio el pasado 6 de mayo y decidir que su hija no asistiera a clase teniendo en cuenta su estado emocional logró un acuerdo con un grupo de profesores para que pudiera recuperar las asignaturas fuera del ámbito escolar. "A pesar de que los profesores me dijeron que sí, la directora dio órdenes para que no se diera a mi hija ningún tratamiento especial, por lo que perdió el año, y tiene que volver a repetir el curso". Con fecha 4 de agosto, la madre ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la desidias administrativa y la falta de respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios