FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento niega que hayan aumentado los 'sin techo' en San Julián

  • El delegado de Bienestar Social indica que lo que sí han incrementado en la zona son los servicios básicos y bienes de primera necesidad.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Lobato (PSOE), ha rechazado que, tal y como mantienen los vecinos del entorno, el número de 'sin techo' se haya visto aumentado en el entorno de San Julián, el Pumarejo y, en general, las inmediaciones de las murallas de la Macarena, circunstancia que los residentes achacan a la situación actual de la Policía Local, cuyos agentes no se apuntan a las productividades al considerar que no existen garantías de cobro.

Lobato expuso que hay el mismo número de indigentes en esta zona, aunque debido a la ola de calor lo que sí se ha producido es un incremento de los servicios básicos y bienes de primera necesidad que estas personas solicitan en los centros establecidos para tal fin.

Así, el delegado municipal de Bienestar Social negó que la situación policial o el actual contexto socioeconómico de crisis -los 'sin techo' que rondan la zona son personas en situación extrema de necesidad- hayan influido en un aumento de este fenómeno.

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, ya indicó que con motivo de la detección hace varios días de un "rebrote grande" de personas con estas características en la barbacana de la muralla, se estableció junto con la Policía Nacional un operativo para atender a los 'sin techo' y limpiar la zona.

No obstante, López Hueso lamentó que, debido a la escasez de agentes de la Policía Local, que son los encargados junto con la empresa municipal de limpieza (Lipasam) de devolver el entorno a sus condiciones habituales, "siguen allí con sus colchones y mantas, defecando y orinando".

El líder vecinal centró la existencia de esta problemática en San Julián, los alrededores de la iglesia de San Hermenegildo, la Plaza del Pumarejo y las plazas de San Marcos y Santa Isabel, donde criticó que "han partido la fuente".

"El problema es que no tenemos dónde llamar para que arreglen la situación", dijo López Hueso, que recordó las reivindicaciones en este sentido para que se habiliten más lugares para la atención a estas personas, dado que "un solo albergue es insuficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios