FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un vendedor de coches se da a la fuga tras estafar a más de veinte personas

  • El presunto estafador creó una sociedad para apropiarse de dinero y vehículos

Un vendedor de coches se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 6 de agosto tras cometer presuntamente una estafa que podría haber afectado a más de veinte personas. El presunto estafador, cuya identidad responde a las iniciales M. R. R., huyó con un vehículo deportivo de alta gama propiedad de uno de sus clientes y desde entonces la Policía Judicial está buscando su rastro, sin que a la hora de cierre de esta edición las gestiones hayan tenido éxito.

El hombre al que se está buscando creó presuntamente una sociedad ficticia con domicilio en el parque empresarial Torneo, en una sede que ya ha sido registrada por los grupos policiales que están trabajando en el asunto. Esta entidad se dedicaba supuestamente a la compraventa de coches pero se encontraba aún en fase de constitución, por lo que podría tratarse de una empresa que funcionase como tapadera.

El presunto estafador se encargaba de buscar un comprador para aquellas personas que contactaban con él interesadas en vender su vehículo. Luego pedía una señal económica a los compradores o el importe completo del coche que iban a comprar, que luego no entregaba. La Policía investiga si han desaparecido más vehículos además del deportivo con el que emprendió la huida, un Maserati Gran Turismo valorado en más de 100.000 euros. El supuesto vendedor de coches tenía ya acordada la compraventa de este vehículo e incluso había recibido cierta cantidad por él por parte de su comprador.

El pasado viernes el presunto estafador ya no respondía a las llamadas telefónicas de sus clientes y desde el sábado se sabe que huyó en el Maserati junto con su novia. El lunes la Policía inspeccionó el domicilio social de la empresa y durante estos días se está tomando declaración a los afectados. Una denuncia puesta en la Guardia Civil de Cartaya originó el inicio de la investigación. El presunto estafador cuenta con una serie de antecedentes delictivos por hechos muy similares a éste. La Guardia Civil lo ha detenido en ocho ocasiones y se ha visto implicado en 16 hechos delictivos. Este mismo año fue sorprendido conduciendo sin puntos del carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios