Sevilla

La 'autovía' de la calle Baños

  • El PP advierte que el plan de cierre del tráfico al centro saturará más esta vía de acceso, que ahora soporta el tránsito de 360 vehículos por hora, y elevará las críticas vecinales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a criticar al gobierno municipal por "actuar sin pensar en los vecinos" en referencia a la limitación de tráfico al centro, afirmando que "se están haciendo las cosas deprisa y corriendo". En una visita ayer a la calle Baños, la concejal del PP Amidea Navarro aseguró que por esta vía circulan unos 360 coches cada hora "durante un día normal", lo que supone el 36% de los que pasan por una autopista, que son alrededor de mil vehículos por hora. De esta forma, la edil advirtió que la calle Baños va a registrar un tráfico insoportable cuando, a partir del 1 de septiembre, entre en vigor el nuevo plan de tráfico.

"Los vecinos de esta calle están hartos de denunciar el ruido que soportan", recordó Navarro, quien también habló del exceso tráfico que sufrirán los ciudadanos que tengan un garaje en la calle San Vicente o en Pascual de Gayangos. Además, explicó que las personas que vengan de fuera pasarán alrededor de 45 minutos en la cola, tiempo estimado por el PP de las retenciones que se formarán en la calle Baños, agotando de esta forma el tiempo que cada vehículo tiene para cruzar el casco histórico si no ha obtenido el permiso especial expedido por el Ayuntamiento.

"Esta situación es absurda", insistió la concejal popular, quien también expuso que otro problema de la calle Baños es el hundimiento de la calzada en varios de sus tramos, como en la esquina con Miguel Cid o con Teodosio.

Amidea Navarro declaró que el centro de Sevilla, al margen de sus residentes, es un distrito muy visitado por los vecinos de los demás barrios de Sevilla y también al que acude mucho turismo. "El gobierno no puede aislar de ninguna forma el centro del resto de la ciudad, por lo que pedimos que reflexione de verdad y que se detenga antes de tomar decisiones tan importantes como esta", manifestó la concejal, haciendo referencia a la limitación de tráfico.

La edil del PP afirmó que esta limitación va a provocar "muchísimos perjuicios" a los sevillanos, al mismo tiempo que explicó que "cuando Juan Ignacio Zoido sea alcalde de Sevilla va a derogar este plan mientras no haya una alternativa real de transporte para los ciudadanos". El portavoz del PP en el Consistorio hispalense ha anunciado que sólo cerraría el centro al tráfico en el caso de que el Metro llegase hasta el caso antiguo y de que el transporte público estuviese regulado.

La concejal popular también dijo que entre los vecinos del centro existe un gran desconocimiento en cuanto al nuevo plan de tráfico, ya que "ni siquiera las personas que viven en el casco antiguo saben por dónde podrán entrar y por dónde podrán salir. El gobierno va improvisando día a día", reiteró Navarro. El PP advirtió ayer que en las próximas semanas se formarán grandes colas de vecinos en la calle Créditos para solicitar la tarjeta que les permitirá acceder al centro.

Por su parte, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández lamentó ayer el "desconocimiento" del PP respecto al proyecto. El concejal aseguró que el plan de tráfico tiene como objetivo la recuperación de las calles para adaptar sus usos a la capacidad real de las mismas, "lo que mejorará la capacidad del tráfico en el centro, liberará las aceras de coches, y permitirá que haya más aparcamientos". La semana que viene activará una web informativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios