Sevilla

La oposición critica la falta de instalaciones deportivas en el centro y Los Pajaritos

  • El Grupo Popular asegura que el IMD ha dejado de emplear cerca de 15 millones de euros en inversiones desde 2002

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denunció ayer que, a pesar de la demanda existente por parte de los vecinos de algunos barrios, aún no hay ningún centro deportivo en varios distritos de la ciudad como Nervión, Los Pajaritos o el Casco Antiguo. Además, el PP aseguró que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha dejado de invertir 14,6 millones de euros en instalaciones deportivas desde el año 2002.

Según afirmó el concejal del PP José Miguel Luque, el IMD contó en 2009 con un presupuesto total de 55 millones de euros, de los cuales, 22,7 millones estaban destinados a inversiones. Sin embargo, Luque aseveró que no se han llegado a emplear en materia deportiva un 64,6% de las inversiones previstas, es decir, 14,6 millones de euros. "Hay que tener en cuenta que parte de ese dinero corresponde a proyectos prometidos desde hace más de ocho años", explicó el edil, quien añadió que " a eso se le llama incapacidad de gestión".

Luque destacó que "muchas de las obras que se han ejecutado" se han hecho con el dinero de los Fondos Estatales de Inversión Local y no con el presupuesto del IMD. "El gobierno de PSOE e IU sabe recaudar cada vez más, gastar en viajes, en marisco y en propaganda, pero lo que no sabe o no quiere hacer es invertir el dinero que tienen para mejorar la vida de los sevillanos", declaró el concejal popular, quien aseguró que en los ocho años en los que el PP gobernó en Sevilla se realizaron 69 instalaciones deportivas.

El edil también recordó que el gobierno prometió que el Pabellón de la Paz, situado en el Distrito Sur, estaría construido en 2007, y aseguró que " las obras ni siquiera se han iniciado".

En respuesta a estas declaraciones, fuentes del IMD afirmaron ayer que Luque "miente y manipula" los datos contables al hablar de falta de inversión, ya que según este organismo municipal, el año pasado se registró la mayor inversión en instalaciones deportivas de toda su historia, con 45 actuaciones por un valor de 17,6 millones de euros, mientras que en 2010, se han invertido 16 millones de euros en 36 actuaciones.

Desde el IMD aseguraron que durante los ocho años en los que gobernó el PP, "no se construyó ni una sola instalación deportiva", y confirmó que el Pabellón de la Paz comenzará a construirse "inmediatamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios