DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla volverá a superar los 40 grados esta semana

  • El calor persiste y el mercurio subirá de nuevo el próximo viernes tras unos días con máximas más suaves, según las previsiones

El calor persiste y volverá a ser el protagonista en la ciudad el próximo fin de semana cuando se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados, a partir del próximo viernes, 27 de agosto. Tras un fin de semana caluroso, con máximas que han rondado los 40 grados, los termómetros bajarán varios grados, hoy lunes y mañana martes. Pero volverán a subir progresivamente a lo largo de la semana.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el mercurio marcará 37 grados de máxima hoy y 36, mañana. Esta tregua del calor será corta ya que a partir del próximo miércoles, 25 de agosto, las temperaturas volverán a aumentar. Según Aemet, el jueves el mercurio marcará, de nuevo, 39 grados de máxima y el viernes superará el umbral de los 40 grados, a partir del cual las personas con una salud más vulnerable al calor --ancianos, bebés y enfermos crónicos- pueden sufrir alteraciones.

Durante el próximo fin de semana las temperaturas se mantendrán altas, con máximas de 41 grados y mínimas que girarán en torno a los 25 grados. Durante la noche, la evolución de las temperaturas será similar. Aemet prevé dos noches más suaves -hoy y mañana- con mínimas de entre 23 y 22 grados, pero a partir del miércoles el termómetro marcará 24 de mínima. El fin de semana se esperan noches algo más calurosas con 25 grados de mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios