FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP exige a Fernández que deje de llamar a Zoido 'kale borroka'

  • La oposición advierte que si el edil no rectifica pedirá al PSOE que le obligue a hacerlo

El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, pidió ayer la retirada inmediata de los insultos del delegado de Movilidad, Francisco Fernández, que comparó en los últimos días al portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, con la "kale borroka".

Pérez calificó de "muy grave" que Sevilla tenga como máximo representante a un señor que le llama kale borroka a quien ha perdido a un compañero a manos de la banda terrorista ETA", haciendo referencia al asesinato a manos de la banda armada del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa.

El portavoz adjunto insistió en que "es inadmisible que quien ha sido responsable de la seguridad de la ciudad se atreva a jugar con un tema que ha causado tanto dolor en Sevilla, en una ciudad donde se han perdido tantas vidas a manos del terrorismo, con tal de insultar a Zoido".

Francisco Fernández aseguró ayer que se mantiene en su afirmación de que Zoido y el ex presidente del gobierno, José María Aznar, tienen una posición de kale borroka en el interior del PP "a la hora de hacer oposición". El delegado puso como ejemplo la visita de Aznar a Melilla, un viaje que, según Fernández, "sólo sirvió para echar gasolina a un fuego que todos estaba intentando apagar de forma prudente".

El alcalde en funciones dijo que Zoido ha manifestado "añoranza" por la etapa de Aznar. "Eso demuestra que el portavoz del PP está bastante radicalizado, lo que no se corresponde con la actual línea de su partido". Según Fernández, al PP le interesa poco que se resuelvan los conflictos: "El PP vive en una estrategia de cuanto peor, mejor. Esa ha sido la línea de Aznar durante mucho tiempo, y Zoido dijo que se sumaba a esa etapa".

Tras estas declaraciones, Beltrán Pérez dijo que "esto demuestra que para manchar la imagen del adversario todo vale para este gobierno", por lo que anunció que si Fernández sigue manteniendo sus afirmaciones, pedirá al secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, que le obligue a dar marcha atrás en sus declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios