FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las marcas blancas rebajan hasta un 30% la vuelta al cole

  • La Unión de Consumidores recomienda hacer las compras antes de septiembre

La Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado esta semana una serie de recomendaciones destinadas a orientar a los padres a la hora de realizar las compras de la vuelta al cole. Apostar por las marcas blancas a la hora de comprar el materia escolar es la recomendación principal, ya que puede suponer un 30% de descuento en el desembolso final. Otra de las advertencias es evitar los productos escolares con recursos publicitarios o personajes de animación, televisión o cómic. Estos materiales tienen unos precios más alto debido a que el consumidor tiene que asumir los costes de derechos de autor y promoción publicitaria en medios.

Realizar las compras del material escolar a finales de agosto y no posponerlas hasta el comienzo del curso es otro buen consejo. De esta manera, las familias disponen de más tiempo para comparar precios y calidades para realizar la compra más oportuna.

La Unión de Consumidores recomienda a las familias que decidan realizar las compras con los menores que conversen con ellos antes de acudir al establecimiento. Otra de las indicaciones fundamentales es ser previsores en cuanto a la adquisición de mochilas, bolígrafos u otros materiales del que se dispone en casa para evitar "comprar por estrenar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios