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Sevilla

Nuevas alegaciones a favor de dos paradas del Metro en el centro

  • UPyD apuesta por que el trayecto sea íntegramente subterráneo, mientras que los vecinos y comerciantes del Pumarejo aconsejan algunos tramos en superficie

El registro de la delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta sigue recibiendo nuevas alegaciones al anteproyecto del Metro de Sevilla. En ellas, tanto UPyD como la asociación de vecinos y comerciantes Pumajero-San Luis, que las presentarán hoy, apuestan porque se construyan dos paradas en el centro, una en la Plaza del Duque y otra en Cristo de Burgos.

La principal consideración de UPyD es que la red de Metro se construya íntegramente en subterráneo. "No parece sensato hipotecar el modelo de movilidad de Sevilla por una coyuntura económica adversa como la que se padece en la actualidad y optar por soluciones baratas", declaró el portavoz de UPyD, Armando Flores, haciendo referencia a los tramos del Metropolitano que la Junta prevé construir en superficie.

En cuanto al primer tramo de la línea 2, Flores se mostró a favor de que el Metro cruce el cauce del río y conecte con la futura estación de la línea de cercanías C-5 en Camas. El portavoz también dijo que "parece perfectamente viable intercalar una segunda estación en Cristo de Burgos ". Según UPyD, la diferencia entre una única estación en el centro y dos, supone un sobrecoste de menos de 30 millones de euros.

Con respecto a la línea 3, Flores manifestó que el primer tramo de este trayecto debe partir desde Bellavista y pasar por el centro empresarial Palmas Altas. Además, el portavoz añadió que un ramal de esta línea tendría que llegar hasta San Jerónimo. UPyD apostó además por que los dos pasos sobre el cauce urbano del río previstos en la línea 4 vayan soterrados, así como el resto de tramos, "en especial el que discurre por el parque Cartuja 93, ya que supondría un hándicap importante para todo el tráfico de la isla, ya de por sí muy saturado".

La asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis aboga por que este medio de transporte debe llegar en superficie a Camas y Tomares, lo que costaría cerca de 100 millones de euros, y a Bellavista, cuyo presupuesto sería de 70 millones de euros. También se muestran a favor de que el Metro llegue en superficie hasta Parque Alcosa, "lo que abarata la inversión enormemente". Además, la asociación también apuesta por que haya dos paradas del Metro en el centro, "ya que construyendo sólo la de la Plaza del Duque, esta estación quedaría a más de 500 metros de zonas del centro como la Alfalfa o la Alameda o el entorno de la calle Francos.

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