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Sevilla

La asociación 'Sevilla se mueve' pide más tramos bajo tierra y metropolitanos

  • Apuestan por soterrar la línea 3 por la Ronda Urbana Norte para evitar ruidos a los vecinos

La asociación Sevilla se mueve, a través de su presidente José María Bascarán, presentó ayer también sus alegaciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 de Metro de Sevilla en la sede de la Consejería de Obras Públicas. El documento consta de 15 alegaciones en las que piden más trayectos subterráneos y metropolitanos para toda la red, así como la intermodalidad con otros transportes.

En la línea 2, apuestan por llevar el trazado hacia Camas y el Aljarafe Norte, más allá de Puerta Triana. En lo que respecta a la intermodalidad, se propone que la estación de Puerta Osario sirva como punto de transbordo con la línea 3. En su opinión, aparte del Duque, el centro histórico de la ciudad tiene dimensiones suficientes para construir una segunda estación, preferiblemente en Ponce de León, lo que no causaría daños a los árboles de la Plaza de San Pedro y serviría como importante punto de intermodalidad con las líneas de Tussam que tienen sus cabeceras allí situadas.

Igualmente, en Santa Justa reclaman una adecuada conexión con la estación de ferrocarril para agilizar el tránsito de pasajero entre ambos transportes, así como con la futura estación de autobuses. Exigen que sea subterráneo en el cruce con la SE-30 en la avenida Montesierra y en el extremo del trazado desde la estación de Aeronáutica, en el primero de los casos a una profundidad adecuada para permitir el futuro soterramiento de la ronda de circunvalación, tal como platea el PGOU.

Sobre la línea 3, nuevamente piden el soterramiento del suburbano, también a una profundidad adecuada, al cruzar la Ronda Urbana Norte en el entorno de Pino Montano para eliminar molestias innecesarias a un barrio ya de por sí perjudicado por el ruido y permitir también el futuro soterramiento de la propia Ronda Urbana. Exigen la construcción de una única estación en la avenida de La Palmera, que sirve de cruce y conexión de esta línea con la línea 4. La mejor alternativa para el trazado en la zona Sur es la que se interna en las zonas más pobladas de Los Bermejales, siempre subterráneo, y con la previsión de una ampliación hacia Bellavista y las nuevas zonas de expansión.

En la línea 4, piden que se soterre por la Isla de La Cartuja, a lo largo la avenida Leonardo da Vinci, el viario central. En el cruce de la dársena del río, el soterramiento también sería deseable o hacer un paso inferior en la avenida Jiménez Becerril. Rechazan las cocheras en el Alamillo y piden desplazas la estación Celestino Mutis para evitar daños al parque.

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