TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Pleno de septiembre "aprobará" el plan de tráfico del centro

  • "No descartamos ampliar los horarios y lugares de carga y descarga según las necesidades", ha asegurado Francisco Fernández.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha anunciado que el Consistorio aprobará en el Pleno del presente mes de septiembre los trámites necesarios de cara a la aprobación definitiva del plan especial de ordenación de tráfico del centro y su remisión a boletín para su oficialización.

Fernández, en este sentido, aseguró respetar las alegaciones de cualquier colectivo, si bien expuso no tener "la más mínima duda" en cuanto a la legalidad del plan, ya que "la competencia de la ordenación del tráfico es de los ayuntamientos"

"Todo está dentro del marco constitucional y el ordenamiento jurídico", señaló el edil de Movilidad, que agregó que lo que queda es el análisis de las alegaciones de cara a la aprobación y publicación oficial, lo que posibilitará que el plan "sea ejecutivo desde el mismo día de su publicación, sin que haga falta alegación ni tramitación alguna". 

Ello será "mucho antes de final de año", señaló el concejal de Movilidad en respuesta a las declaraciones al respecto de Aprocom, agregando que la intervención se pondrá en marcha con "el 99 por ciento de los problemas cubiertos, aunque siempre puedan quedar flecos".

Asimismo, Fernández explicó respecto a la carga y descarga que se están elaborando propuestas que podrían desembocar en una situación experimental para la ampliación de horarios, tal y como ocurre en la calle San José, en el entorno de Santa María la Blanca, donde frente al horario habitual -de 7 a 11 horas y de 15 a 17 horas- se aplica un horario ininterrumpido de 11 a 18 horas. 

Por otro lado, el concejal de Movilidad ha afirmado que los proyectos del Metrocentro -ampliación del trazado, reurbanización y glorieta de San Diego- estarán terminados a final de año. De esta manera, se espera que el tranvía esté funcionando por su nuevo recorrido "en forma de prueba" antes de 2011, y llevando pasajeros, en el primer trimestre del próximo año.

Fernández espera que el concierto de U2 y el posible conflicto con la situación de la Policía Local " no afecte a nada" y asegura que habrá "operativos de transporte público y ordenación del transporte rodado".

Por último, también ha hecho alusión a la parada del Metro en el centro y he reiterado que en su partido prefieren "la parada en la Encarnación" y, en el caso de que se hicieran dos paradas, "una en el Duque y otra en Cristo de Burgos con Ponce de León".

Por otra parte, trabajadores de Tussam se han manifestado contra la reducción de líneas y han seguido al concejal diciéndole que su política es "incoherente" y gritando cosas como: "¿Cómo come su familia? ¿Cómo come la mía? "¿Qué queréis que nos enfundemos la cabeza? Pues nos la camos a enfundar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios