Sevilla

"Queremos pasar del efecto Zoido al efecto alcalde"

  • El PP centra su propuesta austera: "No podríamos mirar a los ojos a los que no llegan a fin de mes o a los que lo están pasando mal".

El responsable de Movilidad Social y Electoral del equipo de campaña del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha explicado los ejes fundamentales de la campaña del partido para la próximas elecciones municipales y ha afirmado que quieren pasar "del efecto Zoido al efecto alcalde".

El concejal ha hablado de siete ejes de una campaña que tiene muy presente a los ciudadanos. Por ello, el primer pilar se basa en los "intereses y prioridades" de los ciudadanos y, en hacer que éstos sean los protagonistas en el cambio. Los populares se marcan como meta "abrir espacios" a sectores como colectivos nacionales de otros países que, por convenio, ya podrán votar en las próximas elecciones y que esperan "sean decisivos". Hablan de una transición hacia un periodo efectivo hacia el cambio y de un equipo dispuesto a "echarse Sevilla a la espalda" apoyado por los ciudadanos que estén dispuestos a que se produzca el cambio.

La campaña será austera. "No podríamos mirar a los ojos a los que no llegan a fin de mes o a los que lo están pasando mal", dice el portavoz. Por ello, rechazan el "derroche económico" y apuestan por ser un "ejemplo de austeridad" y por optimizar los recursos con "sensatez y sentido común".

Pérez ha afirmado que no se centrarán en sectores específicos, sino que su campaña irá destinada a todos los que quieren un cambio. "Los intereses vecinales están por encima de los del partido", ha dicho.

"Queremos pasar el efecto Zoido al efecto alcalde", afirma el concejal. Con estas palabras hace referencia a cómo Zoido ha sido "útil" a los ciuadanos desde la oposición y a su intención de trasladar esta labor a la Alcaldía.

Apuestan por "abrir los despachos a la calle" y contar con los ciudadanos en la toma de decisiones. Para ello, en su campaña contarán con personas de cualquier ideología política que estén a favor del cambio en Sevilla. Así, han abierto un "espacio de participación", con el nombre Ciudadanos ya Sevilla, en el que podrán integrarse todos losque "quieran que haya un cambio en Sevilla y que estén dispuestos a ayudar". Es una "corriente ciudadana sin filtro", pues sólo será necesario el DNI para ingresar. "Consideramos que va a ser la mayor movilización ciudadana para buscar el cambio", ha añadido el responsable de Movilidad.

De este modo, los populares hablan de un "proyecto apolítico" en el que caben todos los ciudadanos y que "no supone un compromiso con el partido, sino con el cambio". "No pedimos que nos voten, sino que participen en el cambio", ha dicho el concejal, y ha añadido: "Creo que todos los sevillanos caben en el proyecto de Zoido".

Por último, sobre si Zoido aspira a conseguir la mayoría absoluta, Pérez ha dicho: "El que sale a empatar, pierde. El que sale a perder, no les digo nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios