Sevilla

Espadas dice que heredará un "trabajo bien hecho" si gobierna

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla anuncia que presentará en las próximas semanas un equipo de campaña electoral "más amplio" que el de Zoido

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, declaró ayer que cuando sea alcalde se encontrará "un buen trabajo hecho y un testigo bien entregado en esa carrera de relevos que son siempre las sucesiones en los gobiernos", en referencia a la labor llevada a cabo por el primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Espadas insistió en que los espacios institucionales que ocupa el alcalde y él son diferentes. El candidato dijo que la comunicación entre ambos marcha "magníficamente bien", aunque reconoció que su obligación es estar presente en los proyectos de futuro y añadió que tiene que estar pendiente de los temas de gestión, pero "sin obstaculizar ni dificultar". Espadas señaló además que existe una coordinación "perfecta" con Monteseirín tanto en lo político como en lo personal.

Según aseguró, su equipo de trabajo para la próxima campaña electoral ya está decidido y afirmó que es "mucho más amplio" que el del candidato del PP, Juan Ignacio Zoido. El alcaldable declaró que el PSOE es mucho más grande que el PP en Sevilla. "El PP no goza de la suerte de tener once agrupaciones en la capital con equipos en cada uno de los distritos con personas muy valiosas, con las que quiero contar, porque conocen sus territorios magníficamente bien y saben cuáles son sus necesidades", dijo Espadas.

El candidato aseveró que tiene once planes de trabajo con once equipos diferentes. En total, 22 personas son las que formarán el equipo de campaña de Espadas, quien anunció que éstas serán presentadas públicamente en las próximas semanas. "La foto de grupo será mucho más amplia porque detrás de mi candidatura hay muchas más gente", aseguró.

Juan Espadas volvió a criticar el proyecto de Metro presentado el pasado martes por Zoido y afirmó que, aunque no quiere entrar en polémica, le parece que el PP "ha llegado a un límite que hay que denunciar públicamente".

El candidato del PSOE manifestó que el asunto es "muy importante" como para que el PP lo convierta en un elemento de confrontación. Aseguró que hay que llegar a un punto de equilibrio en cada uno de los tramos donde, tanto técnica como económicamente, se resuelvan los problemas. También criticó la "osadía" de Zoido por presentar un Metro 1.500 millones de euros más caro. "En realidad son 3.600 millones, aunque el otro día no sumó el coste de la línea 5 porque le daría vergüenza", afirmó Espadas.

El alcaldable dijo que respeta al equipo que ha diseñado el proyecto de Metro del PP, aunque según sus palabras, "no es comparable al grupo de diez consultores de la Junta de Andalucía que ha diseñado la red de Metro y que cuentan con una experiencia internacional en la ejecución de metros en las principales ciudades del mundo", lo que, según dijo, acredita que se han estudiado todas las soluciones técnicas y económicas más adaptadas a la problemática de Sevilla. Espadas pidió al PP que si quiere la confianza de los ciudadanos "necesita cambiar radicalmente y pasar de la anécdota a proyectos serios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios