DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Espadas apuesta por equilibrar los recursos de los barrios de Sevilla

  • El candidato del PSOE trabajará en contratos programa teniendo en cuenta "las necesidades reales" de los vecinos

Un sistema más participativo en la creación de los contratos programa y un equilibrio entre los recursos recibidos por todos los barrios de Sevilla. Estas fueron las principales propuestas realizadas ayer por el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en su visita al Hogar del Pensionista de San Jerónimo.

Espadas prometió que cuando lleguen las próximas elecciones municipales entregará un programa para cada barrio completo y priorizado. "De esta manera, los presupuestos los dirigiremos y los priorizaremos y vamos a hacer los contratos programas desde un punto de vista global", declaró el alcaldable, quien añadió que en dicho documento "no habrá ningún problema para que haya un anexo con cuestiones concretas, pero lo que trataremos es que todo el mundo se identifique con el programa global del barrio".

Espadas propuso también someter a votación en cada barrio las propuestas de las asociaciones "que antes eran un contrato programa puntual entre el candidato y la asociación". El candidato se comprometió a trasladar todas las propuestas "a cada vecino" para que sean ellos mismo quienes decidan qué necesidades son las más urgentes en sus barrios.

El alcaldable afirmó que ha llegado el momento de pasar a otro ciclo político en la ciudad "respecto a dónde invertimos y en qué nos gastamos los dineros". Espadas afirmó además que en Sevilla se han hecho "grandes inversiones y se han tomado grandes decisiones, muchas de ellas para mejorar nuestro escaparate, el centro, porque nos interesa de cara al turismo", dijo.

Sin embargo, Espadas reveló que si llega a ser alcalde de Sevilla en 2011, se centrará en que todas las zonas de la ciudad se reequilibren. "Los barrios más necesitados tendrán que recibir muchos más recursos que los que tienen más", aseveró. Puso como ejemplo al barrio de San Jerónimo, advirtiendo que dicha zona no va a quedar aislada "como algunos aseguran". El candidato prometió que mejoraría el barrio en caso de ganar las elecciones y reconoció que San Jerónimo "ha sido siempre un barrio de gente trabajadora, gente que vota al PSOE porque saben que este partido nunca desprioriza los recursos, las inversiones o la transformación de los barrios de la gente que tiene menos recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios