Sevilla

Una empresa sevillana crea unas gafas que recrean escenarios y personajes históricos

  • El proyecto "Past View, una mirada al Futuro", desarrollado por la empresa Alminar Servicios Culturales, permite el viaje virtual a otras épocas visual y acústicamante.

La empresa sevillana Alminar Servicios Culturales ha desarrollado el proyecto "Past View, una mirada al Futuro" que consiste en un dispositivo portátil en forma de gafas, que recrea cómo era un determinado escenario en periodos históricos y que simula las costumbres y los hábitos de personajes de la época.

Según un comunicado de InnovaPress, las imágenes están acompañadas por un audio que explica al usuario qué está viendo, e incluso, el visitante interactúa con un personaje histórico que ejerce como "cicerone de la visita".

Estas reconstrucciones virtuales permiten conocer cómo eran los espacios "en épocas pasadas" de forma global, ya que abarca desde la recreación arquitectónica hasta personajes "vestidos a la usanza de la época".

El dispositivo "manejable y de pequeño tamaño" cuenta con una autonomía de seis horas y al ser tan "simple" como unas gafas, está destinado a "públicos de todas las edades", según ha explicado el gerente de la empresa, Jorge Robles.

Además, "Past View" contiene una aplicación de localización mediante GPS (sistema de posicionamiento global), que marca el itinerario a seguir así como otras funciones que "facilitan poder hacer una visita a medida".

La empresa ha producido la recreación virtual de estos espacios junto con un programa informático específico para el visionado en las pequeñas pantallas situadas en las lentes de las gafas, y en el que un servidor web envía de forma inalámbrica, (wi-fi), los contenidos a los dispositivos.

El proceso digital comenzó con la documentación y análisis del espacio en una determinada época, seguido por un estudio para definir los objetos y el aspecto de los personajes en la escena, y el modelado de la arquitectura en tres dimensiones, que se centran en la generación de texturas e iluminación para conseguir "un aspecto de realidad".

Alminar, que ha dirigido la producción de su aplicación al turismo cultural, tiene previsto desarrollar las aplicaciones del dispositivo en museos, salud, educación o arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios