TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Precampaña El socialista continúa con su recorrido por todos los distritos

Espadas se da a conocer en zona amiga

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, visita Bellavista para tratar de cerca los problemas de los vecinos

Darse a conocer. Ese es el objetivo principal que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, está persiguiendo desde que empezó el mes de septiembre. El alcaldable sabe perfectamente que el desconocimiento por parte de los vecinos hacia su persona es una de las principales desventajas frente a su principal rival en las próximas elecciones municipales de 2011, el popular Juan Ignacio Zoido.

Por eso, Espadas se está dejando ver por los diferentes barrios de Sevilla. Ya visitó a los vecinos de la Macarena, de San Jerónimo, de Los Remedios o del Polígono San Pablo. Ayer era el turno para los de Bellavista, quienes en anteriores elecciones han mostrado su apoyo al PSOE. En esta ocasión, el candidato socialista visitó el mercado de abastos del barrio, el hogar del pensionista y, además, fue a la salida de un colegio público del barrio para charlar con los padres. El alcaldable habló sobre varios proyectos pendientes en la zona. "Hay que abordar un nuevo centro de servicios sociales que ya está comprometido por el Ayuntamiento de Sevilla", declaró Espadas, quien señaló que una de las obras que más esperan los vecinos es la de hacer un campo de fútbol. "Me consta que hay una buena coordinación de las distintas administraciones para que esto se lleve a cabo y que antes de que finalice el actual mandato veamos los inicios de esa gran actuación", manifestó.

Espadas reveló que en unos días la Diputación y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda cerrarán un acuerdo sobre "el gran proyecto de viviendas del Cortijo de Cuarto". El alcaldable explicó que se trata de una zona residencial donde se construirá un volumen de viviendas de protección oficial de más del 50%. "Sería el gran pulmón de oferta de VPO en Sevilla", afirmó Espadas, quien explicó que este proyecto se ralentizó por la falta de crédito de las empresas constructoras. Además, aseguró que "quedaba pendiente" un acuerdo entre la Junta y la Diputación para el nivel de participación de las dos administraciones en este proyecto "que cuenta con un alto coste".

Espadas aseveró que Bellavista es un ejemplo de cómo se tiene que construir el debate respecto a la movilidad. "No tiene que ser un debate sobre el Metro. Tiene que ser sobre los distintos sistemas de transporte", dijo el candidato, quien aseguró que en su visita al barrio "me voy a encontrar más propuestas para mejorar la frecuencia del transporte urbano o del cercanías que para el Metro".

El alcaldable afirmó que la gente lo que quiere son soluciones para poder desplazarse en un tiempo razonable "ahora", ya que "las obras del Metro llevarán todavía muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios