DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Tres detenidos por el corte de carreteras y por una agresión a la Policía

  • Otra persona fue arrestada en Morón y en Montellano un piquete cerró los colegios

Tres personas fueron detenidas ayer en Sevilla por incidentes relacionados con la huelga general. Los dos primeros fueron dos sindicalistas arrestados por su participación en el corte de carreteras, mientras que el tercero es un joven que agredió a un policía nacional en el Rectorado propinándole un golpe en la nariz. Este joven pasó ayer por la tarde a disposición judicial acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, mientras que los dos sindicalistas quedaron libres tras ser identificados en comisaría, según informaron ayer a este periódico fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Otra persona fue detenida en Morón de la Frontera por obstaculizar la labor de los agentes cuando intentaban facilitar el acceso a las instalaciones de la planta de Etiquetas Macho. El detenido formaba parte de un piquete informativo formado a las puertas de esta empresa, si bien horas después fue puesto en libertad.

Los incidentes más destacados ayer fueron la carga policial en la Universidad y las barricadas en tres carreteras: la A-92 a la altura de Alcalá de Guadaíra, la A-49 en su inicio junto a Torretriana, y la N-IV a la altura del centro comercial Carrefour de Dos Hermanas. En estos puntos se quemaron neumáticos y los piquetes intentaron cortar la carretera en los dos sentidos.

También se cortaron otros puntos de la provincia como la carretera que une Sevilla con La Rinconada. Asimismo, los trabajadores de astilleros cortaron la carretera de la esclusa hasta que fueron desalojados por la Policía Nacional.

En Montellano, un piquete formado por medio centenar de personas con el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, al frente, forzó de el cierre de los tres colegios y el instituto de secundaria de este municipio. El director del IES Castillo de Cote de Montellano, José Manuel Gómez, explicó a Europa Press que el piquete actuó de manera muy violenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios