La comisaría de Macarena abrirá este mes con una oficina de DNI y pasaporte

La Policía Nacional reorganizará los distritos a finales de octubre, justo después de la apertura de la sede de la avenida de la Barzola · La delincuencia cae casi un 4% entre enero y agosto de 2010

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 05.10.2010 - 07:16
zoom
Share
La comisaría de la Policía Nacional en el distrito Macarena abrirá sus puertas al público este mes de octubre. La nueva sede policial, ubicada en la confluencia de la avenida de la Barzola y las calles Victoria Kent y Fontanilla, está ya terminada y en los últimos días se han firmado los contratos de luz y teléfono. En las próximas semanas se terminará de amueblar con el objetivo de que el edificio pueda empezar a funcionar con normalidad a finales de octubre.

Así lo confirmó ayer el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, al término de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patrones de la Policía Nacional. La comisaría abrirá sus puertas en octubre pese a que aún no haya sido oficialmente inaugurada, puesto que todavía no hay fecha para que las autoridades celebren el acto de inauguración de este edificio.

Una de las principales novedades de esta sede policial será la dotación de una oficina de expedición del DNI y el pasaporte. Hasta ahora los vecinos del distrito Macarena no disponían de este servicio y tenían que desplazarse hasta otras zonas de la ciudad como Nervión, Los Remedios o Tablada -y recientemente Sevilla Este- para poder obtener o renovar su documentación.

La comisaría de la avenida de la Barzola sustituirá a la actual sede del distrito, ubicada en un inmueble en estado semirruinoso en la calle López de Azme, junto a la ronda histórica.

Una vez que se ponga en marcha la comisaría, la Jefatura Superior llevará a cabo una reorganización geográfica de la plantilla. La Policía mantendrá la división en seis distritos, pero las demarcaciones variarán en función de la población y de la ubicación de la comisaría. Por ejemplo, Macarena ampliará su territorio hasta la estación de Santa Justa. Todos los distritos sufrirán cambios salvo Triana-Los Remedios. "La división actual es de hace 24 años. Cuando se hizo había barrios que no existían o no estaban tan poblados como ahora, como es el caso de Sevilla Este. Por eso es necesario este cambio", expuso Antonio Jesús Figal, que presidió ayer su primer día de la Policía como jefe superior en Sevilla.

En el capítulo de las estadísticas de delincuencia, el máximo responsable de la Policía Nacional en la capital andaluza apuntó que los delitos y faltas han bajado en los primeros ocho meses del año casi un 4%. En las cuatro provincias que comprende la Jefatura (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva), la delincuencia ha caído un 3,8% entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, siguiendo la tónica nacional.

Sobre la evolución de los delitos, el jefe superior explicó que no ha notado ninguna diferencia sustancial con el año anterior, si bien detalló que la subida de los delitos informáticos o relacionados con las nuevas tecnologías se debe a que ahora hay más investigaciones en marcha por parte de los grupos tecnológicos de la Policía.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Sevilla, conectada al futuro a través de la tecnología FIWARE

Más de 160 personas participaron en unas jornadas en las que pymes, emprendedores y profesionales TIC comprobaron el potencial de FIWARE para crear servicios innovadores.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos