Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas utiliza un acto municipal para lanzar su primera "gran propuesta"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla apuesta porun nuevo centro de formación aeronáutica en Sevilla Este

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, aprovechó ayer un acto del Consistorio hispalense para lanzar la que, según sus palabras, es su primera gran propuesta electoral. El anuncio se produjo en una visita que realizó, junto con el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y la delegada de Cultura, Maribel Montaño, a la exposición de murales que se estrenará este fin de semana en el Polígono San Pablo. Una iniciativa internacional promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam.

No es la primera vez que el alcaldable aparece en sus actos de precampaña rodeado de cargos socialistas: ya el pasado martes la consejera Rosa Aguilar le acompañó para hablar a los vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca sobre el futuro del Metro. A esta ronda de contactos en los distritos no suele acudir, habitualmente, la consejera.

Espadas, en un acto de marcado carácter municipal, aprovechó para hacerse la fotografía de rigor para luego afirmar que incluirá en su programa electoral la creación de un centro de excelencia para la formación aeronáutica en Sevilla Este. Esta promesa la repitió ante los trabajadores de la factoría de Airbus, segunda de las tres citas de su agenda del día de ayer. "Esta propuesta es fruto del contacto con los empresarios del sector y los responsables de la Consejería de Empleo de la Junta", indicó el alcaldable.

Según Espadas, el eje de su campaña electoral girará en torno a la economía y el empleo, por lo que "hemos buscado la mejor referencia empresarial de Sevilla y su área metropolitana como es EADS-CASA". El candidato declaró que los nuevos motores de la economía tienen que ser sectores como el aeronáutico, debido al alto número de empleos que ha generado en los últimos años. "Los puestos de trabajo en este sector han crecido en un 130% desde 2004", comentó Espadas. En concreto, apuntó que potenciará el corredor Sevilla Este-Los Arcos-Cerro Amate para que sea uno de los futuros motores de Sevilla capital. "En los próximos cuatro años quiero llevar a cabo grandes proyectos de actividad en todos los barrios de la ciudad", prometió el socialista, quien concretó que el proyecto anunciado lo debería liderar el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, aunque reveló que la Consejería de Empleo "ya lo ve con buenos ojos".

Juan Espadas comentó que "se tratará de un gran centro de formación para reforzar toda la industria auxiliar del sector aeronáutico que necesita hacer trabajos específicos con mano de obra cualificada y no la tienen aquí", reconoció. Además, el candidato afirmó que por parte de Eads-casa espera el compromiso de que dicha empresa se comprometa con la Junta a aportar su propia compañía y su material como taller de prácticas para que los alumnos pudieran llegar a insertarse laboralmente en un futuro.

El alcaldable consideró que dicho centro "no tiene mejor sitio que Sevilla Este", dado que, a su juicio, se hacen necesarios "centros de actividades en barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios