Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas presume de campaña

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla se ha reunido con más de 50 asociaciones y asegura haber realizado muchas más propuestas que Zoido

En 30 días ha mantenido reuniones con más de 50 asociaciones, ha visitado todos los distritos de Sevilla y ha planteado 10 propuestas electorales. Éste es el balance, grosso modo, del primer mes de precampaña del candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quien presentó ayer el vehículo 100% eléctrico en el que se moverá por la ciudad hispalense durante todo el período electoral.

En el último mes, el alcaldable ha visitado todos los distritos de la ciudad, incluyendo la Cartuja, que en un futuro será el número 12. En algunos de estos barrios, como Sevilla Este, Alcosa, Los Remedios, Macarena, San Pablo o Triana, el candidato ha estado en dos o más ocasiones. Sin duda, su presencia en todas las zonas de la capital no obedece sino a la necesidad que tiene Espadas de darse a conocer si pretende ganar las elecciones municipales, ya que ésta es precisamente su principal debilidad frente a Juan Ignacio Zoido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, quien lleva ya varios años dándose a conocer entre los vecinos de la ciudad.

En esta gira por Sevilla, Espadas ha contactado con más de 50 asociaciones y colectivos ciudadanos y se ha reunido con una decena de representantes de la sociedad civil y económica, participando además en varios foros y coloquios como los hosteleros o los empresarios de formación. "Mi prioridad en este mes ha sido escuchar las preocupaciones de la gente", declaró el alcaldable.

Estos contactos le han permitido al candidato lanzar propuestas como la incorporación de presupuestos municipales al programa de ascensores de la Junta de Andalucía, la descentralización del Ayuntamiento para acercar la administración a los vecinos, la instalación de un centro de formación aeronáutica en Sevilla Este, o la reordenación de la movilidad en la Cartuja, entre otras.

En este sentido, Espadas volvió a recordar que la Isla de la Cartuja necesita una reordenación integral en materia de aparcamientos y de accesibilidad, teniendo en cuenta las futuras redes de Metro y la conexión, de nuevo, con el Cercanías. "La unión de la Cartuja con el resto de la ciudad será un asunto que me corresponderá analizar si me convierto en alcalde", indicó el alcaldable, quien reconoció que la construcción de una pasarela entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo "no es una necesidad de carácter inmediato".

El candidato manifestó que todas las proposiciones que ha ido realizando contrastan con las desarrolladas por Zoido en el mismo período de tiempo, quien "sólo ha propuesto un Metro más caro, inviable técnicamente, que discrimina a más de 4.000 vecinos de la ronda histórica y un local climatizado para las bandas de música".

Espadas anunció ayer que "de aquí a fin de año" presentará una propuesta "integrada y coherente de ordenación de todos los sistemas de transporte de Sevilla", empezando por la "viabilidad de Tussam". El candidato quiere llevar a cabo, con diferentes agentes económicos y sociales, un análisis que no se limite a tarifas o costes salariales, sino a un debate global sobre la reordenación del transporte público, con la puesta en marcha del Metro como elemento fundamental. Además, consideró que "esto se tiene que complementar con un debate público del taxi, recogiendo las demandas del sector sobre la posibilidad de reducción de licencias", junto a otras cuestiones "ligadas al reforzamiento del Cercanías".

Espadas volvió a mostrarse interesado en reunirse con todos los candidatos a la Alcaldía de Sevilla para "marcar las características en las que se va a debatir en los próximos meses". El socialista dijo que incluiría al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tal como avanzó este periódico el pasado domingo. "Es un gesto de respeto y creo que es muy positivo que entre dos compañeros de partido intercambiemos propuestas", señaló el alcaldable, quien afirmó que le planteará al primer edil proposiciones de índole inmediata "con ánimo constructivo y normalidad democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios