TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Zoido adelanta trabajo y programa obras con la confianza de ser alcalde

  • El portavoz del PP se ocupará ahora de los problemas más urgentes de los barrios de Sevilla para darles una solución inmediata "en cuanto gane las elecciones".

Adelantar trabajo y concentrarse en solucionar los principales problemas de la ciudad. Éstos son los objetivos de la nueva agenda de prioridades diseñada por el grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, que comenzó a funcionar ayer en Triana bajo el lema Tu problema es mi prioridad. El portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, anunció que irá incorporando a esta agenda los proyectos más urgentes que se acometerán, si alcanza la Alcaldía, durante los primeros meses de su mandato.

El candidato popular visitó la plaza Ignacio Gómez Millán de Triana, cuyos vecinos vienen denunciando desde hace diez años la situación en la que se encuentran. En esta zona hay árboles con raíces que levantan el acerado y obstruyen las canalizaciones, además de provocar desperfectos en aparcamientos subterráneos. "Los vecinos se quejan de que por los huecos abiertos en el pavimento salen ratas y de que la iluminación es deficiente. Además, piden que se mejoren los accesos para que puedan entrar aquí los servicios de bomberos o sanitarios por si ocurriera una desgracia", declaró Zoido.

El portavoz del PP explicó que con ayuda de un grupo de técnicos y asesores ha elaborado un proyecto de rehabilitación de la plaza que si se llevase a cabo a partir de mayo de 2011, cuando el alcaldable espera ganar las elecciones municipales, dejaría la zona en perfecto estado "en tan sólo ocho meses". Las obras tendrían un presupuesto total de 210.000 euros. Zoido pretende hacer lo mismo en cada distrito de Sevilla de aquí a los próximos comicios locales, "anunciando un proyecto, un plazo y un presupuesto para comprometerme con los vecinos y cumplir lo acordado". De esta forma, el edil tendría el trabajo adelantado en cada barrio y, en el hipotético caso de que se convirtiera en alcalde de la ciudad, sólo tendría que dar la orden para que comenzasen los trabajos ya estudiados con anterioridad.

"En cuatro años vamos a realizar un duro y riguroso trabajo, pero con los pies en el suelo y conociendo la realidad presupuestaria y administrativa, y teniendo muy claro qué actuaciones van a ser las primeras tras un estudio riguroso", aseguró Zoido.

El candidato a la Alcaldía señaló que el proyecto de urbanización y arreglo de la plaza llevaría a cabo una sustitución del alumbrado, de los árboles, del mobiliario urbano, del pavimento, y de las redes y canalizaciones. Asimismo, se reordenarían los accesos al lugar, teniendo en cuenta también a las personas de movilidad reducida, y se crearía una zona de juegos infantiles".

Zoido expuso a los vecinos del barrio su proyecto. Sin embargo, algunos de ellos se mostraron reticentes a aceptarlo, argumentando que la instalación de bancos en la plaza atraería a la botellona. "Os aseguro que cuando yo sea alcalde se acabarán la botellona y muchos problemas más que permanecen en nuestra ciudad por culpa de la dejadez, como, por ejemplo, los gorrillas", aseveró el edil. Finalmente, los vecinos aceptaron el proyecto del PP y le dieron el visto bueno. "Cada día iremos incorporando prioridades de problemas que llevan años enquistados en Sevilla" manifestó el alcaldable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios