Sevilla

La Jefatura de la Ranilla acumula un sobrecoste de casi 3,3 millones

  • El edificio tendrá dos salas de mando en vez de una · El Ayuntamiento aprobará una modificación presupuestaria para terminar la obra antes de las elecciones

Las obras de la Jefatura de la Policía Local en los terrenos de la antigua cárcel de la Ranilla acumulan ya un sobrecoste de casi 3,3 millones de euros. El proyecto lleva ocho meses parado por de las diferencias entre las delegaciones de Movilidad y Convivencia y Seguridad, que han obligado a realizar un rediseño del interior del inmueble para que tenga dos salas de control en vez de una, como estaba previsto en un principio. Esta modificación ha supuesto un sobrecoste de 1.700.000 euros, a los que hay que unir otro millón y medio más por cuestiones relacionadas con la cimentación. En total, el sobrecoste es de 3.274.000 euros sobre el presupuesto inicial de 17 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado hoy una junta de gobierno extraordinaria para aprobar una modificación presupuestaria que permita retomar las obras cuanto antes. La intención de los responsables municipales es que los trabajos comiencen justo después de que el Pleno del Ayuntamiento apruebe esta modificación presupuestaria, algo que podría producirse las próximas semanas. Una vez que se retomen las obras, los técnicos calculan que la comisaría podría estar terminada en un plazo de cinco meses.

De esta forma, la comisaría podría inaugurarse sólo con unos meses de retraso, puesto que la fecha prevista para su apertura era la de noviembre de 2010. De comenzar los trabajos antes de final de año, la inauguración podría tener lugar en la primavera de 2011, precisamente antes de las elecciones municipales del mes de mayo. El equipo dirigido por el arquitecto Rafael Aguilar Cazorla, del estudio Alminar, ya ha realizado el resideño de los espacios interiores del edificio. La gran novedad es la creación de dos salas de control en vez de la dependencia única que estaba prevista en el diseño original.

Ahora existirá una sala exclusiva para el centro de control de tráfico, al que estarán conectadas las distintas cámaras repartidas por la ciudad y también los equipos de filmación que controlan los accesos al casco antiguo con el nuevo plan de tráfico del centro. La otra sala reunirá a los mandos de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el resto de servicios municipales relacionados con la seguridad. La inclusión de esta nueva área supondrá un incremento de la superficie del edificio y, por tanto, un sobrecoste.

Si se confirman los nuevos plazos, la Policía Local podrá iniciar definitivamente la mudanza a este nuevo edificio situado junto a la ronda del Tamarguillo. La actual Jefatura de la Cartuja se derribará y los suelos pasarán a la empresa Detea, que ha financiado el nuevo proyecto a cambio de explotar luego los terrenos de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios