Sevilla

Zoido apuesta por convertir el auditorio Rocío Jurado en un Palacio de Congresos

  • El PP quiere situar a Sevilla entre los 20 mejores destinos para celebrar este tipo de actos

Convertir el auditorio Rocío Jurado en un nuevo Palacio de Congresos que estaría a tan sólo un kilómetro de distancia del centro de la ciudad. Ésta es la propuesta que realizó ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien mantuvo un encuentro con representantes de la Oficina de Profesionales Organizadores de Congresos (OPC) para tratar las inquietudes y propuestas del sector.

Zoido garantizó que en caso de ganar las próximas elecciones municipales de 2011 concluirá las obras del Palacio de Congresos Fibes "en el menor plazo posible", ya que, según indicó, "no tener a punto" esta infraestructura supone unas perdidas anuales para Sevilla de 40 millones de euros. Además, el portavoz del PP apostó por convertir el auditorio Rocío Jurado en un Palacio de Congresos. De esta forma, el sector tendría esta instalación a un kilómetro y 300 metros del centro de la ciudad, ya que a través de una pasarela peatonal se uniría dicho paraninfo con el casco antiguo.

El candidato afirmó que si se convierte en alcalde incluirá el turismo de congresos entre sus grandes prioridades, poniendo en marcha un Plan Director del Turismo de Congresos y Reuniones. Según el edil, Sevilla actualmente se encuentra en el puesto número 99 de los destinos preferidos para celebrar este tipo de actos. "Nuestro objetivo será situar a la capital andaluza entre los veinte mejores", afirmó el alcaldable.

Zoido aseveró que el turismo de congresos es un elemento estratégico de primera magnitud "por su capacidad de generación de riqueza y empleo", por lo que señaló que para impulsar la imagen de la ciudad en el mundo de cara a atraer este tipo de eventos sería necesario potenciar el aeropuerto de San Pablo para convertirlo en un referente del transporte aéreo del sur de España y situarlo dentro del top ten de los aeródromos españoles. El alcaldable declaró que "de nada sirve tener un rico patrimonio histórico y cultural, un clima estupendo, una variada oferta gastronómica y de ocio si quien quiere llegar a Sevilla de más allá de Despeñaperros o los Pirineos no tiene una manera rápida y asequible de hacerlo". Además, manifestó que algunos edificios "emblemáticos y con historia" de la ciudad, deberían ponerse a disposición de la celebración de estas actividades. Zoido explicó que "un 25% de los grandes congresos de ámbito nacional, nunca se han celebrado en Sevilla, mientras que lo mismo ocurre con el 75% a nivel europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios