FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense lanza un servicio de préstamos de bicicletas

  • La Universidad de Sevilla entregará mediante un sorteo 199 vehículos que podrán usarse durante todo el curso

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un servicio de préstamos de bicicletas para la comunidad universitaria mediante el cual se hará entrega de 199 unidades que se repartirán mediante un sorteo a aquellos que las soliciten, pudiendo disfrutar de ellas durante todo el curso. Ayer se presentó el nuevo Sistema Integral de la Bicicleta (Sibus), una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructura y gestionada por el Servicio de Asistencia Comunidad Universitaria (SACU).

Un informe sobre la bicicleta en la Hispalense elaborado por el profesor Ricardo Marqués y por Vicente Hernández, destaca la histórica presencia de este vehículo en la comunidad universitaria y la buena acogida que ha tenido el acuerdo entre la Universidad de Sevilla y Sevici, por lo que recomienda la puesta en marcha de un sistema propio de préstamo de bicicletas, así como la mejora de las infraestructuras destinadas a acogerlas en los centros.

El programa pondrá a disposición de estudiantes, profesores y miembros el personal de administración y servicios 199 bicicletas, más otras 200 que se sortearán a principios de 2011. El préstamo exigirá el compromiso del beneficiario de usar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos a la Universidad y conservarla en buen estado. Las bicicletas son plegables, cuentan con seis velocidades y un manillar de doble altura. Se entregarán con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillín y candado U.

Los interesados en obtener una de estos vehículos deberán formalizar su solicitud a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes a través de la Secretaría Virtual de la Hispalense. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, una herramienta informática elegirá aleatoriamente quiénes serán los beneficiarios finales.

Los seleccionados deberán entregar una fianza de 50 euros para cubrir posibles desperfectos del vehículo en el momento de su devolución. En la actualidad, la Hispalense oferta en sus centros 2.371 plazas para aparcamiento de bicicletas, lo que constituye un sistema pionero entre las universidades españolas. Esto supone una ratio de 34 miembros de la comunidad universitaria por puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios