Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Ryanair invierte más de cien millones de euros en San Pablo

  • La compañía irlandesa creará una nueva base en la capital hispalense que contará con dos aviones, 30 rutas y 250 frecuencias semanales.

Ryanair ha inaugurado este miércoles su base número 44 en Sevilla, que contará con dos aviones, 30 rutas y 250 frecuencias semanales, lo que supone una inversión de 140 millones de dólares en el aeropuerto de San Pablo, unos 99,6 millones de euros, de forma que, según la empresa, esta nueva base supone para Ryanair convertirse en "la primera aerolínea en San Pablo, con una cuota de mercado del 37 por ciento". 

Según ha indicado la compañía en una nota, Ryanair incrementará de 1,2 a 2 millones su cifra de pasajeros en Sevilla que sustentarán 2.000 puestos de trabajo en toda la provincia.  

Al mismo tiempo se incrementarán las frecuencias de rutas existentes como la de Barcelona, que a partir de enero pasará de 14 a 18 frecuencias semanales. 

Ryanair ha celebrado la apertura de su base en Sevilla con una oferta de asientos desde seis euros para viajar en su red europea los meses de diciembre y enero que se podrán reservar hasta la medianoche del jueves 4 de noviembre en su web, www.ryanair.com

El director de Nuevas Rutas de Ryanair,  Ken O'Toole, ha dicho este miércoles en Sevilla que la empresa "está muy contenta de poder inaugurar nuestra base de operaciones número 44 en Sevilla con 30 rutas de bajo coste que permitirán a los pasajeros combatir la recesión decantándose por las tarifas bajas garantizadas y sin recargos por combustible de Ryanair a multitud de atractivos destinos en Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, entre otros".  

Primera línea en San Pablo

Destacó que los dos millones de pasajeros anuales que Ryanair transportará en el aeropuerto de San Pablo "permitirán el sostenimiento de 2.000 puestos de trabajo en Sevilla y su provincia". 

O'Toole ha apuntado que la apertura de esta base en Sevilla "supone convertirnos en la primera aerolínea en San Pablo, con una cuota de mercado del 37 por ciento, así como el primer operador de rutas internacionales en la ciudad y provincia de Sevilla".  

Destacó que las 22 rutas internacionales de Ryanair "atraerán 1,2 millones de turistas internacionales al año a Sevilla y a su provincia, generando unos ingresos turísticos de 300 millones de euros en la economía provincial y sosteniendo miles de puestos de trabajo, tan importantes en el difícil momento económico en el que nos encontramos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios