DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido promete rehabilitar tres plazas de Sevilla Este

La agenda de prioridades del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que inauguró el pasado 15 de octubre, continúa creciendo. El edil incluyó ayer entre las propuestas que acometerá con más celeridad si gana las elecciones municipales de mayo de 2011 la rehabilitación y el mantenimiento de tres plazas de Sevilla Este "destrozadas por el vandalismo". Según el portavoz del PP, esta zona, "que debería ser un área de ocio y de esparcimiento para niños y mayores", se ha convertido en un lugar donde los jóvenes hacen botellón.

Zoido aseguró que, hace diez días, operarios municipales tuvieron que retirar varios columpios de una de las plazas por el "lamentable estado" en que se encontraban. "Un residente de la zona me advirtió por Facebook que su hijo se había hecho daño jugando en esta zona", explicó el alcaldable, quien se reunió ayer con vecinos de Sevilla Este para proponerles un proyecto, un presupuesto y un plazo. En caso de convertirse en alcalde de Sevilla, Zoido garantizó que en el plazo de dos meses, una vez adjudicadas las obras, "las nuevas plazas estarían listas".

El edil prometió que con un presupuesto de 195.000 euros se llevaría a cabo el vallado independiente de cada una de las tres explanadas. Una de ellas tiene un perímetro de 560 metros, mientras que las otras dos cuentan con 400 metros cada una. Además, se colocarían tres puertas en cada plaza para mantenerlas cerradas de noche, "igual que se hace en la mayoría de los parques de la ciudad", señaló el portavoz del PP. Además, se pintarían los 180 bancos que hay alrededor de las pistas de patinaje.

Zoido dijo que la zona es una fuente de conflictos, ya que "cuando los vecinos llaman la atención de quienes hacen un uso indebido de estas plazas, son amenazados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios