El asesino degolló a su novia tras una discusión por celos

El autor del crimen de la Puerta Osario, que tiene otra denuncia por malos tratos contra su esposa, admite que atacó a la víctima pero dice que ella se autolesionó

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 06.11.2010 - 08:49
zoom

Isidro Sacristán, ex pareja de la víctima, muestra una fotografía de ella, ayer en su casa de la Macarena.

Artículos relacionados
Share
Una discusión por celos desencadenó el crimen de María del Carmen Redondo Jiménez, la mujer de 39 años que fue degollada por su pareja, el ciudadano marroquí Issam M., en el domicilio que ambos compartían en la calle Luis Cadarso, muy cerca de la Puerta Osario. El presunto autor del crimen declaró ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que tenía celos de la anterior pareja de la víctima, Isidro Sacristán, a quien había visto minutos antes del crimen en un bar cercano al piso de la calle Luis Cadarso y con quien la víctima seguía teniendo muy buena relación.

En el transcurso de esta discusión, el presunto autor del crimen admitió haber atacado a la víctima con un cuchillo de cocina pero aseguró que no fue él quien se lo clavó en el cuello sino que ella se autolesionó. Este extremo no parece corresponder con la gravedad de las lesiones que costaron la vida a María del Carmen Redondo, puesto que la cuchillada fue tan profunda que llegó a afectarle hasta las vértebras cervicales, algo que difícilmente habría ocurrido en caso de autolesión. Tras cometer presuntamente el crimen, Issam M. se dio a la fuga y fue detenido cinco horas después en Pino Montano.

El juez de Violencia sobre la Mujer número 3 decretó ayer el ingreso en prisión de este hombre, a quien le consta otro procedimiento abierto por malos tratos. En este caso la denunciante es su esposa. Issam M. estaba casado con otra mujer española, con la que tiene dos hijos en común, si bien vivía con Carmen. Su mujer presentó una denuncia contra él por amenazas de muerte, unos hechos que está investigando el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla. En el caso de Carmen, un vecino denunció el 13 de abril una agresión pero ella no quiso denunciar a Issam, que quedó en libertad tras ser detenido por malos tratos.

La víctima de este crimen fue enterrada ayer en el cementerio de Camas, puesto que su familia es originaria de la barriada de la Pañoleta. Deja un hijo de 17 años fruto de una relación anterior. Carmen Redondo Jiménez nació el 12 de septiembre de 1971 en Cáceres, aunque desde muy pequeña vivió en Sevilla. Se crió en la Casa Cuna porque su padre murió cuando era aún una niña. Esta institución envió ayer una corona de flores a su funeral, al que asistieron algunos de sus tutores. Pertenecía a una familia desestructurada, compuesta por once hermanos, alguno de los cuales murió y otros sufren distintas discapacidades. Dos de sus hermanos fueron quienes se hicieron cargo del entierro, que se celebró en Camas porque la familia tiene un nicho en propiedad y porque allí está enterrado otro de sus hermanos.

"La recuerdo como una mujer luchadora, que ha sufrido mucho y eso la dotó de carácter y la hizo más fuerte. Un pedazo de mujer. Eso es lo que era. Pero las mujeres se equivocan a veces y ella se equivocó y se fue con un perro que ha terminado matándola", recordaba ayer Isidro Sacristán, quien fuera su compañero durante catorce años. Carmen siempre trabajó en la hostelería y en el sector de la limpieza. Uno de sus últimos trabajos fue en un bar del centro durante la pasada Semana Santa. Desde que conoció a Issam M., Carmen sufría problemas con el alcohol y los malos tratos eran frecuentes, como corroboran su ex pareja y los vecinos. En septiembre Issam ya la apuñaló, pero ella no quiso denunciarlo.
6 comentarios
  • 6 Pemac 10.11.2010, 16:12

    yo sufrí malos tratos por parte de mi ex pareja. Yo les diria a todas las mujeres que sufran maltrato, que denunien que solo se vive una vez, yo por suerte tuve ayuda para salir de esa situación, pero hay muchas mujeres que no se ven capaces de dejarles, y la verdad es mejor dejarlo todo y empezar de nuevo en otro sitio que acabar en el cementerio.

  • 5 Mercedes 10.11.2010, 11:24

    Por desgracia, la violencia de género no tiene raza, ni entiende de condición económica, ni religiosa, o acaso en España no hay asesinos que matan a sus mujeres, parejas o exparejas???

  • 4 Paula 06.11.2010, 18:39

    Que vida mas triste ha llevado esta mujer, descanse en paz, espero que al menos esta noticia sirva para habrirle los ojos a todas otras aquellas mujeres que se encuentren en situaciones similares. . . si ya la acuchillo y no lo denuncio seria porque le tendria miedo. . . solo se vive una vez, no malgastes tu vida con una persona asi, busca ayuda, denuncia. . . un hijo de 17, familia destructurada, circulo vicioso. . . descanse en paz

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 1806 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos