DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP alerta de las cuentas de Giralda TV y apuesta por reducir el presupuesto "un 40%"

  • El concejal Gregorio Serrano sostiene que "cualquier acreedor puede instar a la disolución y apertura de un concurso de acreedores".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha informado este jueves sobre las cuentas de la televisión municipal Giralda TV, alertando sobre la situación financiera de la cadena y proponiendo una notable reducción presupuestaria.

El edil explicó que el pasado 4 de noviembre se celebró un consejo de administración solicitado por el propio Serrano y por Joaquín Peña. En él, solicitaron un informe de situación que refleja la situación patrimonial y que confirmaría que la televisión local tendría unas pérdidas acumuladas de 6.500.000 euros y una deuda de 8.685.634 euros, contraída mayoritariamente con acreedores.

Según los presupuestos para el presente año, se preveían unos ingresos de 3.500.000 euros, y a día 30 de septiembre sólo se contabilizarían 463.295. Según Serrano, esto era "irrealizable".

Por otra parte, los gastos previstos para el ejercicio de 2010 eran de 3.219.000 euros y ya ascenderían a 5.444.000, es decir, aproximadamente unos 2.200.000 euros más.

Pero el dato más significativo expusto por Serrano es una deuda que cifra en 8.685.634 euros, de los que casi ocho millones corresponden a lo que se debería a productoras. Destaca especialmente la deuda contraída con Mediapro, que ascendería a 3.000.000 de euros, o con Lavinia, a quien se deberían 1.709.000 eruos, según los números aportados por Serrano.

Serrano y Peña pidieron revisar todas las ofertas de programas a la televisión -que suman 167- para ver si hay programas similares con un coste menor, y "todas las facturas pagadas o no, contabilizadas o no, que hayan emitido Mediapro y Lavinia".

Serrano ha afirmado que se va a hacer una ampliación de capital y ha advertido de que, si la situación se mantiene, "cualquier acreedor puede instar a la disolución y apertura de un concurso de acreedores".

El edil popular concluyó su intervención afirmando que una televisión local de calidad se puede hacer "con un 40% menos de presupuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios