Sevilla

El Ayuntamiento califica la iglesia de los mormones como una "oportunidad" económica

  • Enrique Lobato ha visitado las instalaciones durante la inauguración de la capilla y manifestó que el templo es una referencia para los mormones que vendrán de otros puntos de Andalucía.

El concejal delegado del Distrito Macarena de Sevilla, Enrique Lobato (PSOE), ha visitado este martes la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días --mejor conocida como la comunidad de los mormones--, ubicada en el Polígono Norte de Sevilla, en el cruce de la SE-30 con la avenida Doctor Fedriani y abierta al culto en el mes de septiembre tras un retraso que ha rondado los dos años, pues aunque las obras llevan mucho tiempo terminadas los trámites burocráticos han ralentizado el proceso. 

En declaraciones a los periodistas tras su visita, Lobato ha explicado que "para el distrito supone mucho" la inauguración de esta capilla, dado el carácter de multiculturalidad y multirreligiosidad de la zona y la "oportunidad" que supone para ésta desde el punto de vista cultural y económico, ya que el templo "es referencia para los mormones, que vendrán de la ciudad y otros puntos de Andalucía". 

"El gobierno municipal no cree en Dios, pero sí en los que a través de Dios ayudan a los demás", ha asegurado el edil socialista, insistiendo en el impulso que se le dará con este equipamiento y otros como la comisaría de Policía Nacional o el centro de formación laboral a una zona "castigada y con una población envejecida" y que, por otro lado, ha atraído en los últimos tiempos a una gran cantidad de población inmigrante. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que el entorno pudiera acoger el proyecto de mezquita que promueve la Comunidad Islámica española, Lobato ha expuesto que desconoce si existe algún solar cuya situación urbanística pueda propiciar este extremo, si bien ha añadido que "no nos cerramos a ninguna religión y no nos molestaría". 

El concejal ha visitado estas instalaciones, que desde este martes 16 al 20 de noviembre celebra jornadas de puertas abiertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con visitas guiadas para dar a conocer el templo y las características de la comunidad, según ya indicó a Europa Press el presidente de la Estaca de Sevilla, José Luis Blanco, que ha acompañado a Lobato en la visita. 

El principal día de actividad es el domingo, donde se da servicio a varias unidades, mientras que el resto de días se da cabida a otras actividades de carácter cultural o recreativo. 

En Sevilla existen dos 'barrios' de mormones, correspondientes a las zonas Norte y Sur, mientras que en la provincia hay otros tres 'barrios' en Castilleja de la Cuesta, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Cada 'barrio' cuenta con un 'obispo', líder voluntario dentro de la 'estaca', equivalente a una diócesis, y con 'élderes' como cabeza visible de la Iglesia, que tiene su sede central en Salt Lake City, en Utah (EEUU).  

El anuncio de la cesión de suelos a la comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla --que se produjo por una permuta con un local en la calle Santo Domingo de la Calzada--, provocó en 2005 algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en la zona, conflictos que quedaron solventados. 

La iglesia dispone de un solar de 2.212 metros cuadrados para un inmueble de tres plantas --un solar y dos plantas superiores--, con un aforo para 542 personas y un aparcamiento para 22 vehículos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios