Sevilla

El PSOE califica a Zoido de "ruin, mezquino y barriobajero"

  • El PP replica que sus iniciativas sociales ponen "nerviosos" a los socialistas

El PSOE endurece el discurso contra el candidato del PP a la Alcaldía a cuenta de las políticas sociales. El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Lobato, arremetió ayer duramente contra el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, al que calificó de "ruin", "barriobajero", "lamentable", "falto de nobleza" y "mezquino" a la hora de planificar sus iniciativas sociales, pues el grupo popular ha puesto en marcha una campaña en internet para comprar un medio de transporte para un colectivo específico necesitado de ayuda. Lobato considera que Zoido instrumentaliza a los colectivos desfavorecidos para "obtener rédito electoral". Tiró de ironía para denunciar que "quien quiera conozcar al verdadero Zoido que se lea el primer capítulo de su libro" en alusión a las supuestas "dificultades" en que fue criado. El concejal socialista realizó estas declaraciones en la presentación de la moción que su grupo municipal llevará al Pleno el próximo viernes en defensa del estado de bienestar y en contra de las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que alabó recientemente en una entrevista el modelo del primer ministro británico David Cameron. 

El portavoz del PSOE municipal, Alberto Moriña, pretende con esta moción denunciar que el PP "quiere estrangular el estado del bienestar"

El PP no tardó en reaccionar. la concejal Evelia Rincón respondió rotunda: "Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y reuniéndonos con todos los colectivos que nos pidan ayuda". Recordó que el portavoz popular ya ha dicho en varias ocasiones que por cada insulto que reciba, responderá con diez propuestas, por lo que en este caso no va a ser de otra forma. 

La concejal achacó las duras declaraciones de Lobato al "nerviosismo del PSOE ante las críticas de los sevillanos" y a la "mala conciencia" cuando saben que hay muchos colectivos que recurren a Zoido "porque han tirado la toalla en su intento de que sea el gobierno quien les resuelva sus problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios