FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Garrido dimite de su cargo en la Ejecutiva socialista de Baeza

  • Antonio Garrido Santoyo estaba incluido como aspirante a la prejubilación en dos documentos relacionados con el ERE de Mercasevilla sin haber trabajado en la empresa.

Antonio Garrido Santoyo, miembro de la Ejecutiva local del PSOE de Baeza (Jaén) e incluido como aspirante a la prejubilación en dos documentos relacionados con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla, ha renunciado este miércoles a su cargo en dicho órgano de la Agrupación socialista de Baeza y ha puesto su carné de militante a disposición del partido.

El área de Personal y Recursos Humanos de la empresa, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, había descartado mediante un documento oficial que Garrido Santoyo hubiese figurado nunca en la plantilla.

El PSOE de Baeza, a través de un comunicado, ha informado de que Garrido Santoyo, este mismo miércoles, ha dimitido del cargo que ocupaba en la Ejecutiva socialista de esta ciudad y ha puesto su carné de militante del PSOE a disposición del partido "hasta tanto sean aclarados los hechos", dado que Garrido Santoyo figura como aspirante a la prejubilación en dos documentos asociados al último expediente de regulación de empleo promovido por el mercado central de abastos de Sevilla pese a que, según defiende la propia empresa, su nombre no figura en los registros con la condición de trabajador.

En efecto, la responsable del departamento de Personal y Recursos Humanos de Mercasevilla, Carmen M. Prior, certifica mediante un documento firmado el 15 de noviembre y recogido por Europa Press, que "una vez examinado el registro existente de los trabajadores por cuenta ajena que han prestado y prestan actualmente sus servicios" en Mercasevilla y su Fundación Socioasistencial, "no consta en el citado registro ningún trabajador con este nombre", en alusión a Antonio Garrido Santoyo.

Este documento, en concreto, había sido elaborado por la responsable del departamento de Personal y Recursos Humanos merced a la "indicación" del director general de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, a quien el comité de empresa de la sociedad mixta había reclamado previamente "información" en cuanto al papel de esta persona en el ERE de 2007, cuyo coste se eleva a 9.046.976,95 euros y de cuya financiación se desliga la Consejería de Empleo pese a que en la documentación figura como principal fuente de los pagos.

Garrido Santoyo, según el PP de Sevilla, es "íntimo amigo" de Juan Lanzas, el ex sindicalista jiennense cuyo nombre surgió en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis en cuanto al posible intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce. La juez Mercedes Alaya, igualmente, investiga en torno a Mercasevilla las supuestas irregularidades de la venta de los suelos del mercado central y un posible delito societario, línea de investigación esta última en la que se incluye el expediente de regulación de empleo de 2007.

Uno de los documentos en cuestión, de cualquier forma, atribuye a Garrido Santoyo, entre el 1 de noviembre de 2007 y el 30 de abril de 2009, un "importe mensual en concepto de complemento salarial" de 5.876,22 euros, toda vez que su nombre no figura en la relación completa de trabajadores de Mercasevilla adheridos al expediente de regulación de empleo de 2007, sometido como se ha informado a una investigación judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios