Sevilla

Celis hará el programa marco del PSOE para las elecciones municipales

  • El ex delegado de Urbanismo recibe el encargo del comité ejecutivo federal

El comité ejecutivo federal del PSOE ha encargado a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis la elaboración del programa marco del partido para las próximas elecciones municipales, previstas para el 22 de mayo de 2011. Su responsabilidad será la de establecer los criterios generales que deben informar los programas electorales socialistas de todos los municipios. El ex delegado de Urbanismo y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y ex portavoz del PSOE municipal ha recibido el encargo por medio de la Secretaría Política Municipal, a cuyo frente está Antonio Hernando, con quien Gómez de Celis ya venía colaborando en asuntos de Movilidad y Urbanismo. Celis tendrá que compaginar a partir de ahora esta tarea con la de secretario general de Vivienda de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, un cargo al que llegó procedente del Ayuntamiento después de haber estado considerado durante una larga etapa como el heredero natural del alcalde Monteseirín, que en mayo terminará un ciclo de doce años en la Alcaldía hispalense.

 

Uno de los dos actos centrales de presentación de este programa marco se celebrará precisamente en Sevilla. El Partido Socialista reunirá a los aspirantes a alcalde de grandes ciudades en la capital andaluza los días 12 y 13 de febrero. Anteriormente, la formación del puño y la rosa reunirá a todos sus candidatos a las elecciones autonómicas de 2011 en una convención que se celebrará en Zaragoza los días 29 y 30 de enero y a los aspirantes a alcalde de grandes ciudades en otra programada en Sevilla los días 12 y 13 de febrero. El protagonista de ambas convenciones, la autonómica y la municipal, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero las convocatorias servirán además para impulsar y reforzar a los candidatos anfitriones, la candidata autonómica aragonesa Eva Almunia y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Los dos se presentan por primera vez y los dos aspiran a mantener el poder del PSOE en sus territorio sucediendo al aún presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y al veterano alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, que en mayo rematará tres mandatos consecutivos en la Plaza Nueva.

 

En el caso de Sevilla, el PSOE aspira a seguir gobernando -aunque las encuestas publicadas auguran incluso una mayoría absoluta del PP con Juan Ignacio Zoido al frente- aunque asume que hace falta dar un nuevo impulso con un gran acto en torno a la candidatura de Espadas. 

 

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aprovechó ayer para contraponer la política del PSOE a la del PP afirmando que, mientras los socialistas propugnan 'austeridad' cohesión social, el PP se alinea con los gobierno europeos más conservadores y opta por el 'sálvese quien pueda'. A su juicio, 'cuando el PP dice lo que piensa, que lo dice pocas veces'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios