DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

"La foto del marisco indigesta"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía valora la polémica foto de Torrijos en Bruselas y evita pronunciarse sobre el rechazo a la comisión de investigación de Mercasevilla

Hace menos de un mes, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se comprometió a que el día 22 de cada mes, hasta que lleguen las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, mantendría una charla a través de su blog con todos aquellos internautas que quisieran formularle cualquier cuestión. Ayer tuvo lugar el primer encuentro virtual desde la página web del alcaldable www.juanespadas.es.

El senador, que no quiso responder a la pregunta de cuánto cobra por su nuevo cargo en la Cámara Alta, estuvo contestando preguntas durante una hora. La mayoría de ellas trataban sobre Mercasevilla y sobre el rechazo a la creación de la comisión de investigación sobre el caso por parte de IU y del PSOE, un tema en el que insistieron muchos de los internautas. Sobre este asunto, Espadas tampoco se pronunció con claridad. "Las responsabilidades a que den lugar las causas abiertas deben dejarse a lo que marquen los tribunales", contestó el senador, quien aprovechó algunas respuestas para lanzar mensajes políticos. "Algunos quieren seguir siendo jueces aunque se dediquen a la política y estos temas, sin duda, no benefician a crear un clima adecuado en la ciudad", apuntó.

Aunque el alcaldable tuvo que pedir calma durante su charla, afirmando que lo mejor es dejar trabajar a la Justicia, tuvo que desistir ante la persistencia de quienes formulaban las preguntas. Fue entonces cuando el aspirante a alcalde comenzó a mostrarse más tajante: "Tolerancia cero con los corruptos que sólo piensan en sí mismos", dijo el socialista, a lo que añadió que "los corruptos no tienen cabida en mi partido. El que la hace la paga".

A pesar de que en el chat Espadas repitió la idea de que no hay que caer en "la demonización que algunos quieren hacer de una persona", sí se pronunció con contundencia, sin embargo, cuando se le preguntaron su opinión acerca de la polémica foto de la mariscada que compartieron en 2008 el primer teniente de alcalde, Rodrigo Torrijos, y el entonces gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet: "Esa foto del marisco indigesta".

Durante el tiempo que duró el chat, fueron muchos los que le preguntaron sobre una posible coalición con IU en caso de ganar los comicios locales. El senador se mostró muy seguro sobre los resultados. "Gobernaremos en solitario y vamos a ganar, aunque a algunos les duela", dijo.

En cuanto a un hipotético debate electoral con su principal rival, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Espadas se mostró dispuesto a llevarlo a cabo. "Me parece fundamental que tengamos debates públicos entre candidatos, y cuantos más mejor. Por mi parte, cuando Zoido quiera. Aceptaría el debate mañana".

El alcaldable también charló sobre otros temas. Anunció que actualmente está trabajando en una propuesta de viabilidad para Tussam y señaló que entre sus prioridades se encuentran el Metro y hacer de Sevilla Este el nuevo motor de la ciudad. "Debemos generar un polo de atracción económica con nuevas iniciativas potentes que generen empleo".

El candidato, que también eludió las cuestiones referentes al alcalde Monteseirín y su equipo, se despidió de los electores y de su web pasó a Twitter, donde se quejó "del anonimato mal utilizado". Una experiencia "agotadora" y que no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios