Sevilla

Mismos gramos, diferentes precios

  • Algunas tiendas pagan hasta cien euros más por la misma cantidad de metal

Casi cien euros llegan a variar los precios que ofrecen las conocidas tiendas Compro Oro por la misma cantidad de gramos del preciado metal. Este periódico pudo comprobar ayer en seis comercios que se dedican a adquirir oro en Sevilla capital cómo los empleados llegan a subir sus ofertas hasta 20 euros si se les asegura que la competencia ha ofrecido un precio más alto que el suyo. De esta forma, el importe que en principio fijan por el gramo de oro llega a variar bastante.

Con 16,5 gramos de oro como señuelo, repartidos en tres anillos, una pulsera y una medalla, este periódico empezó su recorrido en la tienda situada en el entorno de Santa Catalina. La dependienta afirmó que en su establecimiento se pagaba en torno a 16 euros el gramo, siendo ésta la tienda que más barato lo compra de todas las visitadas. Finalmente, tasó lo ofrecido en 262 euros. Es decir, 15,8 el gramo de oro, ya que en estas tiendas sólo pagan por este metal y no por las piedras preciosas que puedan llevar incrustadas las joyas. Sólo por los tres anillos, la empleada ofreció 134 euros.

La siguiente parada fue en una joyería a pocos metros. Allí pagan 17 euros por el gramo de oro. Esta vez, la oferta fue más baja: 247 euros. El joyero fue más meticuloso y estudió detenidamente las joyas para restarle a cada una el peso de las piedras incrustadas que no eran de oro.

En otra tienda de Compro Oro próxima a la Puerta Osario, la trabajadora ofreció el precio más bajo de todos por los 16,5 gramos entregados. En total, 215 euros por todo. Por los tres anillos, 112 euros. A pesar de que en la publicidad de este establecimiento se asegura que compran el gramo de oro por 24 euros, la empleada tasó la cantidad ofrecida por este periódico en sólo 13 gramos.

En el entorno de María Auxiliadora, una tienda ofreció 265 euros. Sin embargo, la oferta más elevada la realizó un establecimiento cercano, donde estuvieron dispuestos a pagar 297 euros, aunque restándole el peso de las piedras, el precio final quedó en 282 euros. El recorrido finalizó en otro establecimiento de la misma zona. La dependienta ofreció 270 euros. Sin embargo, al asegurarle que en otra tienda nos habían ofrecido 297 euros por los 16,5 gramos, terminó ofreciendo 298 euros por todo, piedras incrustadas incluidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios