Sevilla

El Ayuntamiento actuará "con contundencia" contra el Sppme

  • La portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, lamenta la reacción del sindicato de Policías ante el discurso del alcalde en el acto institucional del Día de la Policía Local.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, Nieves Hernández, ha defendido este jueves el discurso protagonizado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el acto institucional del Día de la Policía Local. Frente a las reacciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que ha tachado de "cateto megalómano" y "rata acorralada" al regidor por censurar las actuaciones de una "minoría radical" en el seno del Cuerpo de Policía Local, Hernández ha alertado de que en el conflicto desencadenado en torno a la Policía Local "se han pasado todas las líneas rojas" y de que estas reacciones "prueban la catadura" de quienes las protagonizan.

Durante la celebración del acto institucional de la Policía Local, Sánchez Monteseirín había advertido de que no permitirá que relación de la ciudad con el Cuerpo de Policía Local sea "secuestrada mediante actitudes extremistas", censurando además que "el gamberrismo de unos cuantos" deteriore la imagen pública de la institución. Y es que, recientemente, las movilizaciones promovidas por el Sppme en torno al conflicto del pago de las productividades han corrido en paralelo a incidentes como la manipulación de varios grupos semafóricos en la jornada de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España celebrada el pasado 28 de agosto, o la explosión de un artefacto pirotécnico a las puertas del Ayuntamiento ocasionando lesiones a dos miembros del centro municipal de prensa.

A tal efecto, el regidor hispalense ha manifestado su deseo de que "el peso de la Ley" caiga "con toda severidad" sobre los autores o instigadores de los "graves hechos" acontecidos recientemente en torno a la Policía Local. "Esta agresión no ha sido un hecho aislado", ha advertido el primer edil, quien lamentaba que una "minoría radical" se sirviese de "medios ilegales" para la consecución de sus fines.

Dura reacción del Spmme

El Spmme, de su lado, había criticado la estrategia de rata acorralada" del alcalde "no pagando lo que hay que pagar", toda vez que el primer edil "y sus lacayos no dudan en atribuir hechos delictivos a sus policías locales, ciscándose en el derecho a la presunción de inocencia por el que sin embargo berrean, como ciervos en noche de septiembre, cuando es a los de su secta a quienes les pillan con las manos en el carrito de los helados".

Dados los matices de esta reacción, Nieves Hernández ha recordado que ella misma había utilizado ya el calificativo de "minoría radical" a la hora de censurar los acontecimientos relacionados con el conflicto del Cuerpo de Policía Local. No obstante, ha advertido de que estas reacciones "prueban la catadura" de sus autores, quienes "han quedado retratados". Nieves Hernández ha advertido de que en este conflicto "se han pasado todas las líneas rojas", por lo que el Ayuntamiento actuará "con toda contundencia" en el caso de que sea "demostrada" la participación de alguien "vinculado" a la Policía Local en los citados hechos, actualmente objeto de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios