DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Movilidad defiende la legalidad del plan de cierre del centro al tráfico

  • Fernández y Espadas critican el recurso presentado por Zoido contra la ordenanza municipal

El plan de limitación del tráfico en el casco histórico, que entrará en vigor definitivamente el próximo 10 de diciembre, continúa levantando la polémica entre los grupos políticos del Consistorio hispalense. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró ayer que la ordenanza municipal de ordenación y regulación del tráfico en el centro es 'legal'.

El edil defendió el plan ante las acusaciones del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien anunció el domingo la interposición de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pidiendo la suspensión cautelar inmediata de la normativa. Fernández señaló que aunque el Tribunal Supremo 'ha reconocido' la capacidad de las corporaciones locales para ordenar y regular el viario de la ciudad 'a Zoido esto no le vale'.

El socialista aseveró que lo que le interesa al portavoz popular 'no es ofrecer alternativas o ideas, sino poner zancadillas para que el gobierno no cumpla con sus compromisos'. Fernández aprovechó para explicar que los desajustes registrados en el sistema de detección de matrículas se deben a que 'estamos en el período de prueba'. También indicó que el número de infractores 'está siendo menor del previsto'.

Respecto al recurso interpuesto por Zoido, el aspirante del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, manifestó ayer que el PP 'judicializa la política municipal' al intentar paralizar el plan del centro. Según el alcaldable, recurrir a los tribunales en estos casos 'es una forma de entender la política peligrosa porque se deben entender y respetar las mayorías'. Espadas consideró que desde el punto de vista político 'esto de una incoherencia absoluta'.

El concejal del PP, Ignacio Flores, defendió a su partido ante las críticas recibidas por parte de los socialistas señalando que 'el único que pone zancadillas en esta ciudad es el PSOE, que lleva once años creando problemas a los sevillanos'. Flores declaró que el gobierno local 'no nos ha dado otra alternativa, ya que lo hemos intentado de varias maneras pero han hecho oídos sordos y van a seguir adelante con un plan que va a aislar al caso histórico al dejarlo desconectado del resto de Sevilla'. El concejal añadió que el PP está en su derecho de presentar el recurso por no estar de acuerdo con la ordenanza 'restrictiva'.

Flores criticó también al PSOE por no sentarse con los vecinos y comerciantes afectados y por desestimar las alegaciones del PP 'para que se hicieran aparcamientos en la corona del centro, se estableciera una buena conexión de autobuses en el caso antiguo y se construyeran las paradas de Metro necesarias para que el centro de la ciudad estuviera bien conectado'. En cuanto a Espadas, el popular dijo que éste debería dedicarse a aportar soluciones para Sevilla. 'No sé por qué habla de judicialización cuando un miembro de su comité de campaña va a demandar a Fernández por presunta estafa a los vecinos del Zodiaco', apuntó Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios