FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El promotor de Caixaforum solicita al alcalde peatonalizar dos calles junto a las Atarazanas

  • La Caixa está invirtiendo 25 millones de euros en la puesta en valor del nuevo espacio

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y por el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, ha recibido al director territorial de la Caixa, Juan Reguera, y al director del proyecto Caixaforum Sevilla, Jaime Cabre, para recibir información de primera mano sobre el avance de las obras de restauración y puesta en valor de las Reales Atarazanas de Sevilla.

En el transcurso de dicha reunión, los promotores de Caixaforum Sevilla han solicitado la peatonalización de las calles Dos de Mayo y Temprado para facilitar el tráfico peatonal en el entorno y la entrada al nuevo espacio cultural que la caja de ahorros barcelonesa va a poner en marcha en Sevilla a partir de 2015.

En este sentido, la primera prioridad es la peatonalización de la calle Dos de Mayo, que será la entrada principal a las Reales Atarazanas una vez que concluyan las obras de restauración y puesta en valor. Asimismo, Caixaforum Sevilla ha solicitado la peatonalización de la calle Temprado para unir las propias Reales Atarazanas y el anexo Hospital de la Caridad con el Teatro de la Maestranza y los jardines que se ubican a su lado.

El primer edil hispalense ha valorado estas dos peticiones, que "ahondan en la recuperación de la ciudad para el peatón, avanzando en las políticas de peatonalización de Sevilla, donde las personas están ganando espacio al transporte privado". El alcalde también agradeció "el enorme esfuerzo" que está realizando la Caixa en Sevilla a través de Caixaforum, que requerirá la inversión de 25 millones de euros en la recuperación de las Reales Atarazanas y su puesta en servicio como un importante espacio de actividades culturales.

El edificio resultante de la rehabilitación recurrirá de forma predominante al acero y la madera, materiales emblemáticos en el mundo de la navegación al que evocan las Reales Atarazanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios