FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas apuesta por la fábrica de vidrios La Trinidad

  • El candidato a la Alcaldía se compromete a mediar para conseguir su rehabilitación

El senador y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer que se reunirá con los vecinos de la zona de Miraflores próximamente para analizar sus propuestas respecto a la antigua fábrica de vidrios La Trinidad e intermediar con todas las partes "para que no se pierda este icono del patrimonio industrial y referente de cien años de historia de la Sevilla obrera".

"Quiero que la Fábrica de Vidrios sea el elemento dinamizador que el barrio del Retiro Obrero necesita, no sólo por su valor patrimonial, sino también por ser testigo de la historia del mismo cuando más de 500 empleados crearon la primera cooperativa laboral de Andalucía", dijo el alcaldable socialista en un comunicado. Con ello, responde a los contactos iniciados por los residentes del entorno para la rehabilitación del inmueble y que se mantengan las edificaciones, según indicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Retiro Obrero, Basilio Moreno.

Espadas anunció que el proyecto se va a licitar muy pronto, puesto que la Gerencia de Urbanismo ya ha aprobado el proyecto de reparcelación de los suelos para que los espacios protegidos, -la Nave Principal, los antiguos hornos y la chimenea- sean cedidos al patrimonio municipal. Dicho proyecto contempla zonas libres y de espacio público para los vecinos de Miraflores que alcanzan más de 15.000 metros cuadrados, de los que el espacio más señero (Nave Central) se reserva para equipamiento sociocultural.

"Garantizada la protección de la histórica fábrica, quiero escuchar las propuestas de los vecinos para que se le dé el uso más adecuado para el barrio a los espacios municipales", ha explicado el alcaldable socialista, quien se ha ofrecido a intermediar además con los distintas partes y las administraciones para agilizar la rehabilitación del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios