Sevilla

La comisaría del distrito Macarena se inaugura el lunes

  • La nueva sede, que tiene un equipo de DNI y pasaportes, funciona desde hace semanas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará el próximo lunes la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Macarena. Esta sede policial lleva varias semanas funcionando y sólo se estaba a la espera de un hueco en la agenda del ministro para proceder a su inauguración oficial. Además de la oficina de denuncias, la comisaría dispone de un equipo de expedición de DNI y pasaportes. Esto permitirá descongestionar en parte el colapso actual en las oficinas que expiden documentos de las distintas comisarías de Sevilla.

El edificio está ubicado en la confluencia de la avenida de la Barzola con la calle Victoria Kent, en el Polígono Norte. Está situado a menos de medio kilómetro del lugar más conflictivo del distrito, el asentamiento chabolista del Vacie, y muy cerca de la ronda de circunvalación SE-30. La nueva sede sustituye a la anterior situada junto a la ronda histórica, que se encontraba casi en ruinas.

Es la segunda comisaría que se abre en Sevilla procedente del convenio que en el año 2005 firmaron el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio del Interior, por el que éste vendía al Consistorio la antigua comisaría de la Gavidia por 9,9 millones de euros, con el compromiso de que se reinvirtieran en la construcción de cinco comisarías en los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios