DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los trabajadores de Astilleros piden "más hechos en vez de palabras"

  • El PSOE solicita confianza y prudencia

"Más hechos y no sólo palabras a la hora de buscar una solución para la factoría". Ésta es la principal reivindicación que el secretario de la sección sindical de CCOO en Astilleros de Sevilla, Joaquín Blanco, llevó ayer a la reunión que mantuvo en el Parlamento de Andalucía con el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad hispalense, Juan Espadas.

Blanco salió satisfecho de la cita y aseguró que, tanto desde el Gobierno central como desde el autonómico, se sigue apostando por la continuidad de Astilleros de Sevilla. "Nos piden un margen de confianza y la cosa parece que va por buen camino. Aún no se han olvidado de nosotros", comentó el sindicalista.

El secretario de CCOO en la factoría explicó que Viera se comprometió a hacer gestiones ante los dos gobiernos en favor de la continuidad de la construcción naval en Sevilla y que éste les ha trasladado que "tanto el Ministerio como la Junta van a ser parte de la solución". Aunque Blanco calificó esta actitud como positiva, señaló que los trabajadores "llevan escuchando ese mensaje más de un año y lo que quieren son realidades o soluciones ya".

Por ese motivo, los empleados de Astilleros se manifestaron ayer por las calles de Sevilla, desde la avenida Luis Montoto hasta el Parlamento andaluz. Declararon que las reparaciones que se están efectuando actualmente "deben ir a más y no debemos tardar mucho en retomar la actividad".

Según el representante sindical de Astilleros, los dirigentes del PSOE de Sevilla han pedido a los trabajadores "prudencia, confianza y discreción", y les han trasladado que las autoridades "no quieren cometer errores pasados ante la llegada de un grupo inversor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios