Sevilla

Los clientes de prostitución podrían ser multados a partir de enero

  • La aprobación de dicha ordenanza municipal está pendiente de la conclusión de un expediente de estudio.

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de aprobación de la ordenanza que permitirá multar a los clientes que hagan uso de la prostitución en la vía pública. Esta es la última acción pendiente del plan integral contra la prostitución, la trata y otras formas de explotación sexual, después de que el borrador de esta normativa fuera ultimado y enviado a la Alcaldía.

Así lo han señalado fuentes municipales, que han precisado que esta ordenanza necesita de su aprobación en sesión de Pleno, lo que la Delegación de la Mujer, competente respecto al plan, confía en que pueda llevarse a cabo el próximo mes de enero de 2011.

El plan, según la edil de la Mujer, Dolores Rodríguez, se viene desarrollando "con total normalidad". La iniciativa contempla la ejecución de acciones como las de sensibilización y concienciación a la población en general, siempre en la línea de disuadir a los clientes de la prostitución y denunciar a los proxenetas que explotan y se enriquecen a costa de las mujeres. 

Igualmente, el Consistorio se encuentra realizando el mapa de estudio de la prostitución, que será la radiografía de la situación en la que se encuentra esta "lacra" en la ciudad y "la que indique los puntos débiles para darles solución, con aspectos tales como de dónde provienen las mujeres, donde se concentran o en qué circunstancias se encuentran".

A pesar de todo, las críticas a la supuesta falta de actuación respecto a este fenómeno no cesan, pues si recientemente vecinos del entorno de Nervión lamentaban que la actividad seguía dándose en el entorno de la calle Santo Domingo de la Calzada, ahora es el centro para la mujer 'Al Alba' el que ha hecho hincapié en la situación actual.

De esta forma, la directora del centro, Marisa Cotolí, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que "la prostitución en la calle ha aumentado", mientras que no se ha cerrado ningún club de alterne, pidiendo asimismo que cuanto antes se ponga en marcha la ordenanza que permita multar a los clientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios