DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido promete gastar menos en Iberoamérica y más en proyectos sociales

  • Afirma que el Ayuntamiento debe ahorrar en propaganda y altos cargos para otorgar ayudas a los más necesitados

Ahorrar en propaganda, en altos cargos y en las partidas destinadas a ayudar a los países de Iberoamérica para favorecer a las personas más necesitadas de Sevilla capital. Éste fue el compromiso que acordó llevar a cabo ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en caso de convertirse en alcalde. El portavoz popular realizó una visita al comedor social de la calle Misericordia, el cual está gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios y la asociación Tú sí puedes.

El alcaldable acudió a apoyar esta iniciativa que arrancó hace un mes en un edificio que data del siglo XV y que ha sido reabierto para albergar un comedor social en el que, además de alimento, se ofrece ropa, aseo e integración social a las personas más necesitadas de la capital. Todo ello, sin recibir subvención alguna por parte de las administraciones. Tan sólo se sustentan gracias a las colaboraciones y donaciones que realizan particulares.

Aunque los primeros días acudían 120 personas diarias para almorzar, la cifra llega en la actualidad a las 150. Además, 80 voluntarios se encargan de ayudarlos. "Hay gente en lista de espera para ser voluntario. En este comedor no queremos que las personas vengan a comer y luego se vayan a la calle. Nos interesamos por sus problemas y tratamos de ofrecerles soluciones para reintegrarlos en la sociedad", declaró el hermano Salvador Fuentes.

Zoido aprovechó su visita para apoyar el comedor y alabar el "esfuerzo y la dedicación" de los voluntarios, poniendo como ejemplo a la Hermandad de los Panaderos, la cual les suministrará pan durante un año corriendo con todos los gastos.

Aunque el candidato reconoció que la crisis actual ha afectado a las arcas municipales, afirmó que entre sus principales prioridades, en caso de ganar las elecciones municipales de 2011, estará la de prestar más ayudas a iniciativas solidarias. "Hay que hacer desaparecer fundaciones, altos cargos, inversiones en propaganda y en otros países y gestionar mejor los fondos públicos porque me preocupa que cada vez más sevillanos tengan que hacer cola para pedir comida y ropa", dijo el edil.

Zoido confirmó una tendencia que está teniendo lugar en la mayoría de comedores sociales. Y es que a estos centros cada vez acuden más familias "que no están desintegradas ni desarraigadas y que les da apuro venir. A ellos se les facilita comida para que se la puedan llevar a sus casas", explicó el candidato, quien aprovechó para hacer un llamamiento "al corazón de los sevillanos en estas fechas tan señaladas" para que colaboren con estas iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios