Sevilla

La protesta por la privatización de la limpieza en los colegios se radicaliza

  • Los sindicatos se concentraron ayer y el día 27 harán una gran manifestación

La Policía desalojó ayer a unos 40 delegados sindicales de CCOO que por la mañana acudieron para encerrarse en la sede de la Delegación de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento, en señal de protesta por la externalización de la limpieza en siete colegios de la ciudad. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO en el Consistorio, Manuel Gutiérrez, precisó que esta acción era una de las aprobadas en asamblea sindical, junto a una concentración que se mantendrá hoy en la Plaza Nueva. En este sentido, Gutiérrez aseveró que los sindicalistas seguirán "hasta la noche" en el entorno del edificio para manifestar su protesta.

A los representantes de los trabajadores no les satisfacen las explicaciones ofrecidas públicamente por el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, que confirmó la externalización por ocho días, hasta la llegada de las vacaciones navideñas, debido al alto nivel de absentismo, de casi el 27%, en siete colegios, pues "el servicio cuenta con un 40% menos de trabajadores porque no se cubren las vacantes y el Ayuntamiento no contrata de la bolsa de peones".

Las centrales sindicales CCOO, UGT, SPB y CSI-F han aprobado en asamblea general pedir autorización a las instancias pertinentes para convocar el próximo 27 de diciembre una gran manifestación. Desde las secciones sindicales aseguran que se tomarán todas las medidas legales y de presión posibles para evitar que "este gobierno agonizante siga deteriorando nuestros servicios y nuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios